Sedesol alista 152 albergues en Veracruz ante embate de ‘Franklin’

Sedesol alista 152 albergues en Veracruz ante embate de ‘Franklin’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de 152 Comedores Comunitarios en el estado de Veracruz serán habilitados como albergues temporales, en caso de ser necesario, ante la llegada del huracán ‘Franklin’ al territorio de esa entidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que también se giraron instrucciones para mantener debidamente surtidos, con productos de la canasta básica, a los 33 almacenes de la Red de Abasto Popular Diconsa.

De esta forma se encuentran abastecidas las 2 mil 840 tiendas de la paraestatal en Veracruz, lo mismo que las 990 lecherías de Liconsa, la que mantendrá el precio de un peso el litro del lácteo en 30 municipios de la entidad y de 5.50 pesos en el resto del estado.

La Sedesol informó que su titular, Luis Enrique Miranda Nava, indicó que en caso de una posible declaratoria de emergencia para Veracruz, por parte de la Secretaría de Gobernación, se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

El funcionario desplegó toda la estructura de la dependencia a su cargo para atender las posibles contingencias derivadas del meteoro, que en las últimas horas pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson.

Se indicó que, a través de sus delegaciones, el responsable de la política social del Gobierno federal mantendrá comunicación constante con las autoridades estatales y municipales pertenecientes a las entidades por donde se tiene previsto el paso del meteoro.

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México, se espera que “Franklin” impacte en las costas de Veracruz como huracán categoría 1.

El fenómeno natural generará fuertes tormentas en regiones pertenecientes a Veracruz y Puebla, de manera inicial, y se espera que se extiendan hacia el centro del territorio nacional en los próximos días.

La Sedesol agregó, en un comunicado, que el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, señaló que también están listos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Se explicó que se cuenta con un diseño especialmente estructurado para atender situaciones, derivadas del huracán, que afecten a la población más vulnerable en materia de infraestructura básica.

El FAIS es una herramienta importante, ante fenómenos naturales de este tipo, debido a que se pueden liberar recursos sin trámites e intermediaros y para atender a la población que lo necesite.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Capturan a ‘Doña Lety’, líder del narco en Cancún
Next Cae Raúl Flores en EU, capo ligado a Rafa Márquez y Julión

You might also like

Nacional

Fotos en Facebook delataron a narco italiano en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO. El narcotraficante italiano Iván Fornari que fue capturado en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, y ahora se encuentra recluido en una cárcel del país europeo,

Nacional

Si no hay unidad ahora, Morena irá solo en 2018: AMLO

NAYARIT. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al PRD, PT y MC a apoyar a su partido en las elecciones del 4 de junio, o, de

Nacional

Urgen a población a estar alerta por la tormenta ‘Katia’

CIUDAD DE MÉXICO La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población estar alerta ante la evolución de la tormenta tropical 13, llamada Katia, ubicada frente a las costas

Nacional

Alistan seguridad para debate de candidatos al gobierno capitalino

México José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo votos para que el debate de hoy entre candidatos a la Jefatura de Gobierno sea un ejercicio

Nacional

Peña Nieto envía condolencias a familias de fallecidos en Tultepec

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pesar por la muerte de al menos 19 muertos, 40 lesionados, 9 de ellos muy graves, luego de explosiones que