Reitera Corea del Norte amenaza sobre Guam

Reitera Corea del Norte amenaza sobre Guam

Seúl

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte trabaja en un plan para lanzar un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam y estima que las advertencias del presidente Donald Trump son un montón de tonterías.

Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército (KPA), cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”, sostuvo un reporte de la agencia de noticias KCNA, la cual citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

Pyongyang desarrollará el plan para mediados de agosto, antes de presentárselo al líder Kim Jong Un, quien decidirá si proceder con las acciones, reportó la prensa estatal cuando era jueves en Seúl.

El aislado Estado comunista sostuvo en el cable de la agencia que los comentarios de Trump de que el país afrontará el “fuego y furia” son un montón de tonterías y destacó que solamente la fuerza puede funcionar con él.

El mandatario estadunidense exaltó este miércoles el poder nuclear de su país, aunque dijo que esperaba que no fuera necesario usarlo.

Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes”, dijo el magnate republicano.

Los comentarios de Trump llevaron a Corea del Norte a detallar que prepara cuatro misiles de rango intermedio para que caigan a entre 30 y 40 kilómetros de Guam, donde viven unas 163 mil personas y en la que Estados Unidos tiene una base militar.

De hecho, los residentes de la pequeña isla temen quedar atrapados en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Estoy un poco preocupado, un poco atemorizado. ¿Va a pasar realmente?”, dijo Cecil Chugrad, conductor de un autobús turístico, de 37 años.

Si se tratara solamente de mí, no me preocuparía. Pero tengo que preocuparme por mi hijo. Estoy pensando en irme de Guam”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Recuerda Pentágono a Norcorea supremacía militar
Next Vota Congreso por eliminación de "fuero" a funcionarios

You might also like

Internacional

Detienen a guardaespaldas de Macron por presuntos abusos

PARÍS. El responsable de seguridad y guardaespaldas del presidente francés Emmanuel Macron, Alexandre Benalla, fue detenido por presuntos abusos durante una manifestación, en el marco de una investigación abierta contra

Internacional

Día de la libertad de prensa: Periodistas cada vez más amenazados

MÉXICO Ejercer la libertad de prensa es cada vez más complicado y arriesgado en un mundo donde los periodistas son amenazados por gobiernos y poderes fácticos y usados como moneda

Internacional

Mexicanos en exterior tienen dos semanas para tramitar credencial de INE

  Los Ángeles A los mexicanos que residen en el exterior sólo les quedan dos semanas para tramitar su credencial de elector, a fin de poder votar en las elecciones presidenciales

Internacional

Organización de las Naciones Unidas celebra su 72 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumple este martes 72 años de su creación, de dar servicio a la humanidad y de luchar de

Internacional

Exprimer griego recibe carta bomba

ATENAS. El exprimer ministro griego Lucas Papademos resultó ayer herido cuando un artefacto explosivo estalló en el interior de su coche en Atenas. Hasta el momento, nadie ha reivindicado el