Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

 

IMG-20170627-WA0062

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de agosto de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a más familias oaxaqueñas y mejorar el acceso y calidad de su alimentación, las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal trabajan de manera coordinada en la instalación de comedores comunitarios en el Estado.

En la actual administración y por gestiones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se han instalado 49 comedores comunitarios que mejoran las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida en beneficio de 5 mil 534 personas en situación de pobreza.

Para llevar a cabo la instalación y operación de estos comedores, es importante destacar la función de las dependencias involucradas, por lo que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de brindar el espacio donde se instalan.

Asimismo, la administración estatal absorbe la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.

En tanto, la Sedesol, a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina, para que las personas cuenten con acceso a una dieta sana, variada  y suficiente.

Los comedores se han instalado en zonas estratégicas, donde una de las mayores carencias es el acceso a la alimentación. Por citar un ejemplo, en la Mixteca ya operan en 11 en municipios, como Santiago Juxtlahuaca, San Martín Peras y San Miguel Amatitlán.

La región de la Cañada cuenta con 11 más en municipios como San Francisca Chapulapa, San Pedro Sochiápam y Eloxochitlán de las Flores, entre otros.

Por lo anterior, el buen funcionamiento de los comedores en Oaxaca responde a la sinergia de los tres niveles de gobierno para su instalación y operación.

Previous Impulsa SSO acciones para disminuir mortalidad materna  
Next Capacita SSPO a policías y autoridades municipales de Ciudad Ixtepec

You might also like

Lo mas reciente

Protección a los derechos humanos, indispensable para fortalecer la democracia en Oaxaca: Gabino Cué

  El Gobierno de Oaxaca tiene un profundo compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos como una condición imprescindible del ánimo democrático que priva en nuestro gran

Lo mas reciente

Avanza automatización en juzgados del Poder Judicial

En Oaxaca, 44 juzgados especializados en materia civil, mercantil y familiar se encuentran debidamente sistematizados, además de los 12 órganos jurisdiccionales que se enmarcan dentro del nuevo sistema acusatorio penal,

Local

No ha iniciado la ASE el programa de auditorias

Armando Alejandro Santiago, presidente del Consejo de Organizaciones de la Verde Antequera (COBA) exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), agilizar el programa anual de auditorías a las autoridades

Local

El viernes 11 inicia el Circuito de Artes Escénicas Zona Centro

Del 11 al 13 de abril, Oaxaca será sede del Circuito de Artes Escénicas Zona Centro, en el que se realizarán actividades que integran danza contemporánea, teatro, música y ballet

Local

En 48 horas la Presa “Benito Juárez” captó el agua de 5 meses 

En 48 horas, “Beatriz” colocó el nivel del agua de la Presa Benito Juárez en 81 por ciento; esa misma cantidad en temporada de lluvias “normal” se hubiera tardado 5