Rinde protesta Mesa Directiva de Empresarios Gasolineros de Oaxaca   

Rinde protesta Mesa Directiva de Empresarios Gasolineros de Oaxaca  

 

dav

dav

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2017.  Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca.

 

El funcionario reiteró su reconocimiento a las y los integrantes del gremio gasolinero por su ardua labor y compromiso con la sociedad oaxaqueña. Aseguró que “hoy en día se viven momentos cruciales para el sector energético, suministros de combustibles y estaciones de servicio, con la apertura de marcas, importaciones y el establecimiento de precios libres en el mercado mexicano de las gasolinas”.

 

Añadió que el gobierno estatal y federal hacen numerosos esfuerzos para que el desarrollo social vaya de la mano con el aprovechamiento de todas las fuentes de energía disponibles. “Nuestro estado trabaja hoy en energías renovables como eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica.”

 

Calvo Ziga resaltó que el sector energético sigue avanzando, ya que en días pasados se empezaron los trabajos de construcción del nuevo Parque Eólico, en la región del Istmo de Tehuantepec, que se convertirá en el más grande de Latinoamérica, administrado por el grupo japonés “Mitsubishi”, y que representa una inversión histórica para Oaxaca.

 

El funcionario estatal dijo que en breve se anunciará una nueva inversión de la empresa “Électricité de France”, que contribuirá al desarrollo sustentable de nuestro estado y a los compromisos adquiridos por México en el acuerdo de Paris sobre Cambio Climático, “hoy Oaxaca va por la ruta correcta y están llegando inversiones históricas para nuestro Estado.”

 

En la toma de protesta estuvieron presentes el Presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Roberto Díaz de León Martínez; la Subdirectora de Comercialización de Transporte de PEMEX, Blanca Estela Coheto Mateo; los empresarios gasolineros, Ramón Loredo González y José Luis Ballesteros Melgar; así como el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Previous Puerto Escondido, sede de la Competencia Nacional de Motocross MX 2017  
Next Comunidad internacional acorrala a Maduro mientras ANC busca más poder

You might also like

Lo mas reciente

MUPO, 10 años de vida y trabajo en favor del arte contemporáneo

  Una década ha transcurrido desde que el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) abrió sus puertas por vez primera, con el firme propósito de trabajar en favor del arte

Local

Estamos propiciando un ahorro cerca de los 80 mdp en servicios personales :JAHF

En entrevista colectiva al término de la sesión de cabildo, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, señaló que han tomado medidas respecto a los servicios personales en el ayuntamiento