En Venezuela se está instalando una dictadura: Santos

En Venezuela se está instalando una dictadura: Santos

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que no descarta romper relaciones con Venezuela ante el avance de la Asamblea Constituyente que fue instalada por iniciativa de Nicolás Maduro.

Allá se está instaurando una dictadura, se está acabando con la democracia y la diferencia se volvió una diferencia de principios y nosotros tenemos que ser solidarios con el pueblo venezolano, pero no podemos ser solidarios con el régimen que está imponiendo esa dictadura”, señaló el mandatario en entrevista con Noticias Caracol.

Santos, que en los últimos días intensificó sus críticas contra el órgano que redactará una nueva Constitución en medio de la profunda crisis, reconoció que la ruptura diplomática podría llegar a suceder.

No descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando y ese es el tipo de decisiones que se deberían tomar en conjunto con los demás presidentes”, dijo.

Pero aclaró que, de momento, el rompimiento de relaciones sería un gesto que traería más problemas que beneficios.

“Tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias es importante, es necesario”.

Añadió que Maduro siempre ha querido echar la culpa de sus problemas a Colombia o a Estados Unidos.

Nosotros somos supuestamente los vasallos de EU para una posible invasión e inclusive Maduro se me metió a territorio colombiano y me tocó llamarlo”.

Santos expresó que ese fue tal vez el punto de quiebre de sus relaciones personales, cuando le dijo: “usted saca esos soldados o yo los tomo preso”.

“Al principio me gritó y después se dio cuenta que yo le estaba hablando en serio y dijo ‘bueno, yo retiro’ y a las tres horas estaban los venezolanos fuera del territorio colombiano”.

Santos señaló que, pese al deterioro de las relaciones con Caracas, nunca va a ignorar el apoyo del gobierno venezolano al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla que depuso las armas después de medio siglo de enfrentamiento con el Estado.

Tengo que reconocer que Chávez y Maduro me ayudaron en la paz, eso no lo voy a desconocer nunca porque sería injusto”, concluyó.

*Fuente: excelsior.com.mx

Previous Corea del Norte fustiga a Rusia y China, sus principales aliados
Next Localizan a los 4 menores reportados como desaparecidos

You might also like

Internacional

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS. Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en

Internacional

Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

BOGOTÁ, 2 de julio.- Dos artefactos explosivos fueronactivados en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos siete personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro,

Internacional

Tiroteo en Nueva York deja un muerto y 2 heridos

NUEVA YORK. Dos personas resultaron heridas y una más falleció durante un tiroteoen Manhattan cerca de una importante estación del metro el lunes en la mañana, informó la policía. La

Internacional

Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

BEIRUT. Ataques aéreos impactaron zonas bajo control rebelde de la ciudad siria de Alepo, poco después de que Rusia anunció un cese al fuego de 48 horas para intentar poner

Internacional

Ataque a convoy en Siria puede ser crimen de guerra: Naciones Unidas

Naciones Unidas, 20 Sep (Notimex).- El coordinador de la ONU para ayuda humanitaria, Stephen O’Brien, condenó el ataque del lunes en Siria contra un convoy de asistencia, que causó la