En Oaxaca, Sedesol con 320 mil afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia

 

AAA-Gira Costa Mixtepec-Río Grande (5-Ago-17) 3 

  • De gira por comunidades de la Costa, el delegado de la Sedesol en

Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, entregó recursos a Adultos Mayores

 

En Oaxaca, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ha afiliado a más de 320 mil mujeres al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo cual, miles de niñas, niños y jóvenes, tienen asegurado la continuación de sus estudios hasta el nivel superior, o hasta que cumplan 24 años de edad, siempre y cuando continúen con su preparación.

 

Así lo informó el delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien este sábado, junto con el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó una gira de trabajo por comunidades de la Costa oaxaqueña, donde entregó apoyos de diversos programas que impulsa esta dependencia federal en todo el territorio de nuestro estado.

 

Primeramente, en la agencia municipal de Río Grande, del municipio de Tututepec, tanto el delegado de la Sedesol como el titular de la SEDESOH, entregaron certificados a beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

Además, también se inició con el pago del Cuarto Bimestre del Programa de Pensión para Adultos Mayores, mismo que en las comunidades de la Costa, llega a más de 26 mil beneficiarios de la tercera edad.

 

“Los gobiernos federal, estatal y municipal estamos haciendo equipo y uniendo esfuerzos y trabajando codo con codo para incrementar los padrones de lo diversos programas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, afirmó Avilés Álvarez.

 

Más tarde, en el municipio de San Pedro Mixtepec, donde se inauguró una tienda comunitaria Diconsa, y en presencia del presidente municipal, Fredy Gil Pineda Gopar y del titular de la Secretaría de Desarrollo, Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, el delegado de la Sedesol afirmó que esta es la tercera gira que realiza en el estado, a partir de su toma de protesta el pasado 1 de Agosto.

 

“Es así como vamos a estar trabajando de ahora en adelante, porque queremos asegurarnos que los apoyos verdaderamente lleguen a quienes tiene que llegar, por eso, están aquí los coordinadores de los diversos programas para que los conozcan y tengan la plena seguridad que trabajamos para ustedes”, recalcó.

 

En esta gira, Avilés Álvarez explicó que en el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, hasta este momento se está apoyando a dos mil 66 jóvenes, quienes estudian diversos niveles académicos.

 

Detalló que en preescolar se les otorga un apoyo de 330 pesos mensuales, en Primaria 550 pesos, en Secundaria 760 pesos, a nivel preparatoria 940 pesos y a nivel profesional reciben un respaldo de mil 100 pesos, mismo que, en casos especiales, puede incrementarse hasta 2 mil 40 pesos, previa valoración y aprobación del Comité Técnico.

 

En cuanto al Programa de Pensión para Adultos Mayores, el funcionario federal señaló que a nivel estatal más de 270 mil 500 personas son beneficiarias con un monto bimestral de 313 millones 813 mil 640 pesos. En la Costa, son 26 mil 90 personas de la tercera edad quienes reciben este apoyo, con una inversión bimestral de 30 millones 264 mil 400 pesos.

 

Tanto el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, como el agente municipal de Río Grande, Elmo Simón, agradecieron estos respaldos, pues son ciento de adultos mayores y mujeres jefas de familia, las que se han beneficiado con estos dos programas que impulsa la Sedesol.

Previous ¡Impresionante! Viven segundos de terror por gran deslave en China
Next Sanciona SSPO a 20 conductores en operativo alcoholímetro

You might also like

Lo mas reciente

IOCIFED y SEGEGO atienden a padres de familia

La Secretaría General de Gobierno, informó que la circulación vial en la calzada San Felipe del Agua e inmediaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), quedó normalizada

Local

Regresa UACOL a protestar en Santa María Ixcotel

  Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) regresaron esta mañana a los Juzgados penales en Santa María Ixcotel, para continuar con su protesta por

Lo mas reciente

Operativo Alcoholímetro, estrategia de seguridad ciudadana que puede salvar vidas

  Con el propósito de sumarse al Plan Mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020, el cual tiene como objetivo reducir las cifras de víctimas mortales

Lo mas reciente

Instituto Oaxaqueño de las Artesanías reitera compromiso con las y los artesanos productores del estado

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) reitera su compromiso con las y los artesanos productores del estado de

Principales

Se movilizaran normalistas en la ciudad

Desde temprano han iniciado a concentrarse estudiantes de las diferentes normales en la ciudad de Oaxaca en el centro Regional de educación normal de Oaxaca (CRENO)Para iniciar este día con