Choca avión militar de EU en Australia; hay 3 desaparecidos

Choca avión militar de EU en Australia; hay 3 desaparecidos

SIDNEY.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Marina de Estados Unidos dijo que estaba buscando a tres marines que desaparecieron después de que la aeronave en la que iban chocó el sábado en aguas frente a la costa este de Australia al tratar de aterrizar.

Durante el operativo de búsqueda y rescate ya se había rescatado a 23 de los 26 tripulantes de la Osprey MV-22, capaz de volar como helicóptero y como avión, informó en un comunicado la base Camp Butler de la Marina estadunidense en Japón.

El Osprey MV-22 había despegado desde el portaaviones USS Bonhomme Richard y estaba realizando operativos regulares cuando se estrelló en el agua, reza el comunicado. Los botes pequeños del portaaviones y aviones se sumaron de inmediato a los operativos de búsqueda y rescate.

El Osprey MV-22 es una aeronave militar de hélices montadas en ejes que rotan horizontalmente, de modo que puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero volar como un avión de turbohélices convencionales. Los Osprey han estado involucrados en una serie de accidentes de alto perfil en los últimos años.

La aeronave Osprey estaba en Australia para un ejercicio militar conjunto que Estados Unidos y Australia realizaron el mes pasado en Shoalwater Bay.

El ejercicio, llamado Talisman Sabre, que ambos países realizan cada dos años, involucró a más de 30 mil soldados y 200 aeronaves.

La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, dijo que el hecho ocurrió frente a la costa de Shoalwater Bay, en el estado de Queensland.

Puedo confirmar que ningún elemento de la Fuerza de Defensa de Australia estaba a bordo de la aeronave”, dijo Payne en un comunicado.

Estados Unidos está dirigiendo los operativos de búsqueda y rescate”, precisó.

Payne dijo que había hablado con el secretario de Defensa Jim Mattis “para decirle que Australia lo puede apoyar de la manera que sea posible”.

En 2015, un Osprey estadunidense se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Hawai, dejando dos marines muertos.

En diciembre pasado, un Osprey de las fuerzas armadas estadunidenses aterrizó chocando en la isla japonesa de Okinawa, pero sus cinco tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

En enero, tres soldados estadunidenses resultaron heridos luego de un “aterrizaje difícil” de un Osprey en Yemen.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente de Irán asume segundo mandato; lanza advertencia a EU
Next Fiscal destituida denuncia golpe a la Constitución venezolana

You might also like

Internacional

Tiroteo en Georgia deja un policía muerto, sospechoso se fugó

WASHINGTON. Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido en un apartamento cercano a un campus en Georgia, cuyo sospechoso se dio a la fuga. Ningún estudiante

Internacional

Presentadora de televisión saudita huye de Riad

RIAD. Una presentadora de televisión saudita abandonó el país poco después de que la autoridad responsable de los medios anunciara que lanzará una investigación por sus violaciones del código de

Internacional

Incendio forestal arrasa en California y deja 10 muertos

Una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos azotaban este lunes el norte de California, dejando al menos 10 personas muertas, destruyendo cientos de casas y negocios y forzando a más de

Internacional

Yihadismo quitó la vida a 550 personas en menos de dos meses

MADRID. El terror yihadista ha causado más de 550 muertos en los últimos 40 días, desde los atentados suicidas del Estado Islámico (EI) en Ankara, Turquía, al de en Bamako,

Internacional

Con AK-47, granadas… celebran el Día del Niño en Norcorea

CIUDAD DE MÉXICO Los menores de edad en Corea del Norte festejaron el Día del Niño cumpliendo con una serie de retos de corte militar con réplicas de granadas y