Piden a Maduro ‘restaurar los derechos del pueblo venezolano’

Piden a Maduro ‘restaurar los derechos del pueblo venezolano’

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, coincidieron hoy en que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “debe restaurar los derechos” de los venezolanos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La conversación telefónica entre ambos mandatarios coincidió con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela -un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno- en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos subrayó que considera “ilegítima” tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el proceso por el que fue elegida.

Estados Unidos también ha advertido que responderá a la instalación de la ANC con nuevas sanciones “robustas”, y ha amenazado con tomar medidas contra quienes tomen parte en ese órgano, que podrá depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno de Maduro.

Por su parte, la UE y sus Estados miembros emitieron este miércoles un comunicado en el que “llamaron solemnemente a quienes tengan mandato democrático en Venezuela a negociar una salida y suspender la instalación efectiva de la Asamblea Constituyente”.

Al margen de Venezuela, Trump y Macron hablaron también de “cómo aumentar la cooperación para abordar las actuales crisis en Siria e Irak, y contrarrestar la maligna influencia iraní”, señaló la Casa Blanca.

Igualmente, los dos gobernantes abordaron una “posible resolución política en Libia” y la lucha contra “la actividad terrorista en la región del Sahel en África”.

Por último, Trump y Macron reafirmaron la “importancia de que todas las partes apliquen los acuerdos de Minsk para alcanzar un acuerdo pacífico en Ucrania”, y trataron cuestiones de interés mutuo relacionadas con Corea del Norte.

El presidente estadounidense departió con su colega francés antes de viajar a su club de golf en la pequeña localidad de Bedminster, en Nueva Jersey, donde pasará sus vacaciones estivales hasta el 20 de agosto.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estados Unidos notifica a la ONU su retirada del Acuerdo de París
Next Entrega la Sedesol apoyos a 44 mil 348 adultos mayores en comunidades del Istmo

You might also like

Internacional

Presidente chino advierte de ‘línea roja’ a disidentes de Hong Kong

HONG KONG. El presidente chino, Xi Jinping, marcó hoy una línea roja en Hong Kong frente al auge del activismo joven que nació de la frustrada “revolución de los paraguas”

Internacional

Huracán Matthew alcanza categoría 4 en el Mar Caribe entre EUA y Venezuela

Miami, 30 Sep (Notimex).- El huracán Matthew subió hoy a Categoría 4 luego que la fuerza de sus vientos continuó en aumento a su paso por el Mar Caribe, informó

Internacional

Rajoy confía en que continuará al frente del gobierno español

MADRID. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, dijo el martes que intentará pactar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con el partido Ciudadanos su reelección

Internacional

Rusia busca nuevamente la expansión de su territorio en el Ártico

Rusia presentó una nueva solicitud a las Naciones Unidas (ONU) para que le sea reconocida la expansión de los límites de su plataforma continental del Ártico, con la inclusión de

Internacional

Mueren al menos 17 soldados en India por incendio en depósito de armas

NUEVA DELHI. Al menos 17 miembros de las Fuerzas Armadas murieron el martes en India por un enorme incendio desatado de madrugada en un gran depósito de municiones en el