Diputados presentan demanda de juicio político contra Graco Ramírez por Paso Exprés

Diputados presentan demanda de juicio político contra Graco Ramírez por Paso Exprés

México

Notimex

Notimex

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una demanda de juicio político en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por su omisión y negligencia en el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que fallecieron dos personas.

Los legisladores, por esa entidad Matias Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo entregaron pruebas documentales en la Secretaría General de la Cámara baja para que se actúe en consecuencia.

Nazario Morales indicó que existen constancias de que Graco Ramírez no permitió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni del Ayuntamiento de Cuernavaca para prestar auxilio a las personas que cayeron en el socavón y que horas después perdieron la vida.

Subrayó que el gobernador actuó con irresponsabilidad, “por lo que presentamos la denuncia de juicio político para que se aplique la ley”.

En este sentido refirió que el gobernador del estado es responsable por actuar con negligencia, en detrimento de las dos personas que perdieron la vida en el Paso Exprés.

“Presentamos Twits certificados de que Graco Ramírez, horas después del accidente se encontraba realizando actividades políticas en el estado de Nuevo León, dejando de lado lo que sucedió en Morelos”, apunto.

Por su parte, la diputada, Rosalina Mazari aseveró que el percance ocurrió a las 5:30 horas y cuando se presentó personal de Protección Civil de Morelos, lo hizo sin las herramientas necesarias para rescatar a las dos personas, por lo cual es evidente la omisión y negligencia de Graco Ramírez.

Subrayó que los diputados federales de esa entidad decidieron presentar la demanda para respaldar a la ciudadanía de esa entidad y evitar hechos que pongan en riesgo su integridad física.

En tanto, el legislador Manuel Vallejo consideró que Protección Civil del estado debió actuar de inmediato, lo cual no sucedió y ello es responsabilidad del gobernador.

Los legisladores indicaron que hacen responsable a Graco Ramírez de cualquier situación anómala que se presente en contra de ellos y de sus familiares, “ya que lo único que estamos haciendo es pedir que se aplique la ley al gobernador que actuó con absoluta negligencia”.

Con información de Notimex

Previous Bloquea el MULT en Tlaxiaco 
Next Halla Policía Federal 850 kg de mariguana dentro de tráiler en Coahuila

You might also like

Nacional

Celebra el presidente Peña Nieto a madres de familia; entregará seguros de vida

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía una celebración en el Centro de Mando de la Policía Federal; asimismo

Nacional

Bomberos, ‘matafuegos’ o ‘tragahumos’… México los reconoce en su día

CIUDAD DE MÉXICO Este día se celebra en México a los bomberos, quienes además de prevenir, controlar y apagar incendios, apoyan a la ciudadanía en casos de inundaciones, accidentes vehiculares

Nacional

Actual gobierno federal, el más ambientalista de todos Rafael Pacchiano

México El gobierno federal es el más ambientalista de la historia y no bajaremos la guardia, porque el compromiso es dejar el mejor planeta que podamos para nuestros hijos y

Nacional

Emite Segob alerta en siete estados por robo de fuente radiactiva

CIUDAD DE MÉXICO La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San

Nacional

Peña Nieto anuncia apoyos para productores ganaderos

BAJA CALIFORNIA Al inaugurar la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete de medidas de apoyo