Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Diez programas de protección para menores y protocolos de atención contra la violencia fueron dados a conocer ayer durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia.

Al realizar la presentación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el programa busca realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, para evitar la violencia contra los niños y adolescentes.

“Se trata de dejar de normalizar y poner fin, de una vez y por todas, a cualquier forma de violencia, porque la violencia sexual, doméstica, escolar, la comunitaria, incluso, la que se da entre ellos, les lastima, y sin duda les marca su vida para siempre”, mencionó.

El funcionario refirió que, a través de la alianza se busca prevenir la violencia, embarazos, trata y delitos cibernéticos.

“Las cifras de embarazo entre 10 y 15 años en nuestro país son altas, tenemos que erradicarlo y tenemos un compromiso para los próximos años”.

Asimismo, la sociedad civil instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar 10 programas en protección para menores, entre ellos, protocolos de atención contra la violencia, ya que entre los años 2011 y 2015, cada 60 minutos, tres niños fueron asesinados.

Durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia, Rosa Martha Gloria San Martín, representante de la sociedad civil, dijo que es necesario que los gobiernos incluyan en sus agendas el tema, que implementen programas y que armonicen las leyes locales con la Ley General de Niños y Adolescentes.

Otro de los puntos es crear una base de datos a través de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), en la que se incluyan los casos de maltrato a menores, ya que hasta se desconoce la dimensión del problema.

“Exhortamos a los organismos e instituciones a incluir y considerar el interés superior de niños y adolescentes en el establecimiento de los ejercicios puntuales”.

Las peticiones hechas por la sociedad civil fueron realizadas a partir de datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indican que en 2016, cuatro de cada 10 delitos sexuales fueron en contra de menores de 18 años. Además, dos de cada 10 personas desaparecidas en 2015 fueron niños.

Con información de excelsior.com.mx

Previous Denuncian red de trata en altamar; señalan a barco panameño
Next Maduro acusa a EU y Perú de alistar ataque militar contra Venezuela

You might also like

Nacional

Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana

Tijuana, BC.- Un nuevo caso de refresco contaminado con metanfetamina líquida se dio en la ciudad fronteriza de Mexicali. Esta vez, una joven de 16 años llegó a un hospital

Nacional

En su gira por EU Videgaray se reunirá con ‘dreamers’

CIUDAD DE MÉXICO El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, inicia este lunes una gira de trabajo por Estados Unidos, en donde fortalecerá lazos con actores estratégicos y se

Nacional

Rescatan con vida a candidata secuestrada en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN La candidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, María de Lourdes Torres Díaz, fue rescata con vida por agentes de la unidad

Nacional

Gobierno de Veracruz recupera otros dos bienes de involucrado en corrupción

XALAPA, Veracruz. El Gobierno de Veracruz recuperó, vía donación, dos bienes inmuebles con valor superior a los 20 millones de pesos fueron devueltos por una persona que está involucrada en

Nacional

Potencial de tormentas en sur y sureste de México

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo