Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Diez programas de protección para menores y protocolos de atención contra la violencia fueron dados a conocer ayer durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia.

Al realizar la presentación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el programa busca realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, para evitar la violencia contra los niños y adolescentes.

“Se trata de dejar de normalizar y poner fin, de una vez y por todas, a cualquier forma de violencia, porque la violencia sexual, doméstica, escolar, la comunitaria, incluso, la que se da entre ellos, les lastima, y sin duda les marca su vida para siempre”, mencionó.

El funcionario refirió que, a través de la alianza se busca prevenir la violencia, embarazos, trata y delitos cibernéticos.

“Las cifras de embarazo entre 10 y 15 años en nuestro país son altas, tenemos que erradicarlo y tenemos un compromiso para los próximos años”.

Asimismo, la sociedad civil instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar 10 programas en protección para menores, entre ellos, protocolos de atención contra la violencia, ya que entre los años 2011 y 2015, cada 60 minutos, tres niños fueron asesinados.

Durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia, Rosa Martha Gloria San Martín, representante de la sociedad civil, dijo que es necesario que los gobiernos incluyan en sus agendas el tema, que implementen programas y que armonicen las leyes locales con la Ley General de Niños y Adolescentes.

Otro de los puntos es crear una base de datos a través de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), en la que se incluyan los casos de maltrato a menores, ya que hasta se desconoce la dimensión del problema.

“Exhortamos a los organismos e instituciones a incluir y considerar el interés superior de niños y adolescentes en el establecimiento de los ejercicios puntuales”.

Las peticiones hechas por la sociedad civil fueron realizadas a partir de datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indican que en 2016, cuatro de cada 10 delitos sexuales fueron en contra de menores de 18 años. Además, dos de cada 10 personas desaparecidas en 2015 fueron niños.

Con información de excelsior.com.mx

Previous Denuncian red de trata en altamar; señalan a barco panameño
Next Maduro acusa a EU y Perú de alistar ataque militar contra Venezuela

You might also like

Nacional

En México, más de 20 mil personas esperan un trasplante de órgano

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) contabilizó a la fecha 20 mil 541 personas que están en lista de espera para recibir un trasplante, principalmente de riñón

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.

Nacional

Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala rechazó que pueda tomar la ruta electoral independiente, al asegurar que su único escenario es ser la abanderada presidencial del PAN en 2018. Con la

Nacional

Líderes de la Sección 22 no están absueltos: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la

Nacional

Dictan prisión a saqueador de huevos de tortugas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Huatulco, Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra de uno de los dos saqueadores de