EU lanza con éxito misil balístico intercontinental desde California

EU lanza con éxito misil balístico intercontinental desde California

razon.com.mx

razon.com.mx

Para demostrar la capacidad de Estados Unidos de defenderse contra ataques, esta mañana fue lanzado con éxito un misil balístico intercontintental desarmado desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, frente a las costas californianas, reportaron autoridades militares.

De acuerdo al Comando de Huelga Global de la Fuerza Aérea, el misil Minuteman III, equipado con un solo vehículo de reentrada de prueba, fue disparado a las 02:10 hora local de la base noroeste de Santa Bárbara, para viajar seis mil 800 kilómetros a un rango de prueba cerca del Atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

El comandante a cargo dijo que la prueba “no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte”, sino que “la demostración de que la empresa nuclear de Estados Unidos es segura y efectiva”, puede proteger contra ataques.

El dato:

  • La prueba se produce después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental el viernes, el segundo en menos de un mes.

El misil de Corea del Norte, de dos etapas, se estrelló en la costa de la isla más septentrional de Japón, Hokkaido.

De acuerdo a analistas independientes de la defensa, dicho misil podría ser capaz de alcanzar California y otras partes de la Costa Oeste.

El martes, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo que el gobierno estadounidense estaría de acuerdo en un diálogo con Corea del Norte si renuncia a su programa nuclear.

El lanzamiento del miércoles fue realizado por el 30 equipo del ala espacial de Vandenberg, el 90º ala de misiles en la base de la Fuerza Aérea F.E. Warren en Wyoming y el 576 Escuadrón de Pruebas de Vuelo, dijo la Fuerza Aérea.

El 90º ala de misiles es una de las tres bases que supervisan las fuerzas intercontinentales de misiles balísticos del país.

“Estos lanzamientos de prueba requieren el más alto grado de competencia técnica y compromiso a todos los niveles y proporcionan los datos críticos necesarios para validar la fiabilidad, precisión y desempeño de la fuerza ICBM”, dijo el coronel Dave Kelley, 576o Comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo .

Esta fue la cuarta prueba que realizan las fuerzas militares estadounidenses durante el año y se dan en medio de las tensiones con Corea del Norte que de igual forma ha estado haciendo ensayos y operativos de lanzamientos de misiles.

En un comunicado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que la prueba mostraría la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas.

Los misiles de Minuteman se prueban regularmente con los lanzamientos de Vandenberg que envían los misiles a recorridos de seis 800 kilómetros a través del Pacífico a una área del blanco en el atolón de Kwajalein.

*Fuente: razon.com.mx

Previous Sube Merrill Lynch a 2.1 el crecimiento económico de México en 2017
Next Explosión en escuela de Minneapolis, EU, deja varios desaparecidos

You might also like

Internacional

Pandilleros se surten de armas en trenes, como en el Viejo Oeste

CIUDAD DE MÉXICO. Para los pandilleros de Chicago, EU, los patios de maniobra de trenes ubicados al sur de la ciudad son “centros comerciales” donde se surten de armas sin

Internacional

Autoridades rusas confirman muerte de 71 personas en avionazo

MOSCÚ. La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajeros An-148 que se estrelló hoy en las afueras de la

Internacional

Le dan la espalda al proceso de paz en Colombia

BOGOTÁ. El “No” se impondría en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, con el

Internacional

EUA pide elecciones transparentes, limpias y justas en Haití

Washington, 18 Nov (Notimex).- Estados Unidos hizo hoy un llamado al gobierno, partidos y pueblo de Haití para asegurar que las elecciones del próximo domingo sean “pacíficas y justas”.“Estados Unidos

Internacional

Donald Trump hace a un lado su imperio

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que se apartará de la dirección de su imperio empresarial global para evitar conflictos de interés, y definió