Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres integrantes de una banda criminal murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú, en el que eran juzgados por cargos de asesinato y asalto a mano armada.

El tiroteo se desató luego de que uno de los acusados arrebató un arma a un policía en un intento para fugarse del Tribunal Regional de Moscú, en el que se analizaban las acusaciones en su contra, según reportes de las agencias de noticias rusas Itar-tass y Sputnik.

El Ministerio del Interior confirmó que tres criminales fueron abatidos en el Tribunal Regional de Moscú, en un tiroteo desatado tras un intento de fuga de cinco criminales que atacaron a los agentes con un arma que quitaron poco antes a un oficial en servicio.

He hablado con el director del grupo de investigación, según sus datos fueron asesinados cuatro de los 11 procesados”, dijo la abogada Diana Tatosova, exdefensora de uno de los fallecidos, en declaraciones a Sputnik.

La portavoz del Departamento regional del Ministerio del Interior, Tatyana Petrova, dijo sin embargo, que tres hombres detenidos fueron neutralizados por la seguridad de la Corte en un intento de fuga, en el que otros dos resultaron heridos.

Según información preliminar, durante el traslado de los detenidos en el elevador, atacaron a agentes de la policía y trataron de sacarles sus armas de servicio. Cuando el ascensor abrió… se eliminaron a tres detenidos que trataron de escapar, dos fueron heridos”, explicó Patrova.

La funcionaria destacó que un Rosgvardia (guardia ruso) recibió una herida de bala y fue hospitalizado, mientras que otros dos policías también sufrieron varias lesiones, aunque no fue necesario su traslado al nosocomio.

La abogada Sofia Rubasskaya, uno de los testigos del incidente, informó que al menos 20 disparos se registraron al interior de Tribunal, que fue evacuado de inmediato, mientras que todas las audiencias fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

*Fuente: excelsior.com.mx

Previous Al asumir la delegación de SEDESOL Alejandro Avilés mostró “Músculo”
Next Investigan descarga de aguas negras en las cataratas del Niágara

You might also like

Internacional

Corea del Norte tendrá en 2018 capacidad para impactar misil en EU

Un informe secreto de inteligencia estadunidense, obtenido por The Washington Post, concluyó que Corea del Norte habrá logrado ya en 2018 la capacidad de lanzar un misil intercontinental con ojiva nuclear

Internacional

‘No significa que ya se ha perdido la batalla por la paz’: FARC

BOGOTA. El líder de las FARC dijo el lunes que la derrota en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con el gobierno colombiano “no tiene efecto legal alguno”. En

Internacional

Acusa ONU a ISIS de genocidio en Irak; reporta 19 mil muertos en 21 meses

GINEBRA. El Estado Islámico (EI) es responsable de actos de violencia sistemática y generalizada contra civiles en Irak que pueden constituir crímenes contra la humanidad e incluso genocidio, denunció la

Internacional

Evacuan a 50 mil personas para desactivar bombas de II Guerra Mundial

BERLÍN. Alrededor de 50 mil vecinos de la ciudad alemana de Hannover se han visto obligados hoy a abandonar sus casas por seguridad para que equipos de artificieros desactiven varias

Internacional

Piden investigación criminal contra Hillary Clinton por correo privado

NUEVA YORK, 24 de julio.- Inspectores generales pidieron al Departamento de Justicia de Estados Unidos abrir una investigación criminal que determine si Hillary Clinton manejó de modo inapropiado información clasificada