Altas temperaturas afectarán a 13 estados del país

Altas temperaturas afectarán a 13 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se prevé ambiente muy caluroso en por lo menos 13 entidades de la frontera norte, occidente y sureste del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la onda tropical 21 que se localizará en las costas de Jalisco y Colima.

Además la onda tropical 22 ubicada en el Golfo de Tehuantepec, la cual se asocia con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio y por un sistema anticiclónico sobre el norte y centro del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California, con ambiente muy caluroso y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el sur del Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y muy fuertes en Sinaloa.

Además ambiente muy caluroso con viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco y fuertes en el resto de la región. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias. Además de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia. Además de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, con ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

*Fuente: excelsior.com.mx

Previous Duplica SEP número de escuelas de verano
Next Sube gasolina Premium a $18 por litro este martes

You might also like

Nacional

Diseñadora mexicana será reconocida con premio “Women Together”

  Guadalajara, 18 Abr.- Por resaltar las tradiciones y cultura del país a través de sus creaciones, en las que además participan mujeres mazahuas y huicholas, la diseñadora Rosario Mendoza

Nacional

Peña Nieto inaugurará Hospital Militar en Mérida

MÉRIDA, YUCATÁN El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Mérida, Yucatán, la celebración por el Día Mundial de la Salud e inaugura el Hospital Militar Regional de Especialidades, así como

Nacional

Periodistas en Chiapas protestan por homicidio de Mario Gómez

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS Decenas de periodistas en Tuxtla Gutiérrez salieron a las calles para exigir el esclarecimiento del asesinato de Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido en la cabecera municipal de

Nacional

Se fortalece ‘Irwin’ y ya es huracán categoría 1

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Irwin se intensificó esta madrugada a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y se localiza

Nacional

“El Bronco” llama a simpatizantes de Margarita a sumarse a su proyecto

México El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lamentó que Margarita Zavala abandone la contienda electoral y llamó a los simpatizantes de la candidata