¡¡Ya enciérrenlos.!!

¡¡Ya enciérrenlos.!!

Los oaxaqueños quieren saber los motivos, las causas, los acuerdos existentes, o el por qué el brazo de la justicia no ha alcanzado aún a los saqueadores de los recursos públicos del estado, cuando el mismo gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el día que rindió protesta, declaro que recibía una entidad en quiebra, completamente abandonada, sin dinero y para colmo de males en el buró de crédito.
Todos saben que durante el mandato de Gabino Cue, un grupo de amigos e incondicionales, se dedicaron a saquear las dependencias que les toco dirigir, así fue como se operó el mayor saqueo en la historia de nuestra entidad y hasta el momento solo uno de los integrantes de esta banda está en prisión, me refiero a German Tenorio, ex titular de la Secretaria de Salud.
Pero qué pasa con el otrora súper poderoso asesor Jorge Castillo, conocido como “El coco castillo” quien era el verdadero poder tras el trono y amigo íntimo del gobernante en turno, un personaje que prácticamente decidía que se hacía y que no en la entidad, el designaba a los contratistas, decidía a quien se le debían comprar las cosas que utilizaría el gobierno, determinaba de que partida se tomaba el dinero, en síntesis, era el jefe de la pandilla.
La pregunta que se hacen todos es porque a ocho meses de haber iniciado el gobierno de Alejandro Murat, aún no se procede a la detención de los ex secretarios de finanzas, infraestructura, de administración, de turismo, de cultura, de Sevitra, de Contraloría, y muchos más implicados en el robo de los recursos de Oaxaca.
¿Cuáles son los acuerdos existentes para que dichos personajes sean hasta hoy intocables?, ¿de que privilegios gozan quienes dejaron endeudados al estado?.
En otros lugares del país, por menos algunos gobernadores ya están tras las rejas o indiciados y en el caso de Oaxaca, no hay nada en contra de nadie.
Tenemos por ejemplo el caso del ex titular de Sevitra, Carlos Moreno Alcantara, quien se da baños de pureza en nuestra ciudad, cuando el gobierno estatal detecto ya que 450 concesiones para operar taxis foráneos y del centro de la Capital, fueron entregadas sin documentación de por medio, y andan en circulación fuera de la ley, situación que debe ser corregida.
Situaciones como estas, deben ser castigadas, no solamente se necesita que se inicien procedimientos administrativos, o que únicamente se les llame la atención a los saqueadores o que se les deje de hablar, se requiere que el brazo de la justicia los alcance y los meta en la cárcel y que paguen por lo que hicieron y aquellos que andan dándose la vida de reyes con dinero ajeno, que lo devuelvan, pues es un recurso que le pertenece al pueblo de Oaxaca.

Los oaxaqueños están esperando el anuncio de que los saqueadores del estado están ya tras las rejas para salir a las calles a festejar, es algo que se les debe y que el gobierno del estado está obligado a responder. Recuerde que nos puede seguir en tuiter búsqueme como @visión politica7

You might also like

Local

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio

Lo mas reciente

Río Roma conquista a más de 15 mil personas en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 6 de marzo del 2018.- Más de 15 mil asistentes se dieron cita en el Parque Central de Xoxocotlán para disfrutar de la tercera emisión de

Local

Premian a creadores populares del 6º Certamen del Juguete Popular Oaxaqueño 2017

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2017. Juguetes tradicionales que remontan a la  niñez  de sus creadores, elaborados con barro, madera, textiles, piedras de río, palma, hueso de

Local

Capacita COESIDA a personal de la Fundación Quindel en consejería y toma de pruebas para detección del VIH

    A fin de coadyuvar en las tareas de prevención y atención al VIH y Sida entre la juventud oaxaqueña, la Fundación Quindel, en coordinación con el Consejo Estatal

Lo mas reciente

Con instalación de antenas, miles ya cuentan con servicio de internet

    Para dotar del servicio a comunidades marginadas se instalaron dos antenas en la Cañada, una en la Mixteca y una en el Istmo   Oaxaca de Juárez, Oax.