Y siguen las tormentas en el país por la onda tropical 10

Y siguen las tormentas en el país por la onda tropical 10

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El paso de la onda tropical número 10 por el occidente de la República Mexicana, un canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán y otra baja presión que se localizará en el interior del país, ocasionarán este martes tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

En su pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Agregó que una zona de inestabilidad provocará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Yucatán y las costas de Oaxaca se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían rebasar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y el noroeste de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se pronostica para hoy en la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

En Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso, viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Así como viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h acompañadas de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PGJ-CDMX se disculpa por revelar información de chica asesinada en CU

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, anunció mediante su cuenta de Twitter que las publicaciones en las que se revela información sobre el

Nacional

ABC: regreso a clases verde; aproveche la tablet de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. En este regreso a clases reduzca al mínimo la compra de cuadernos y útiles escolares. Una forma amigable de hacerlo y que va ligada a la tecnología,

Nacional

Denuncian red de trata en altamar; señalan a barco panameño

XALAPA. En noviembre de 2011, un grupo de mujeres jóvenes desapareció de manera muy similar sin que hasta ahora se sepa su paradero. Algunas fueron invitadas a participar en supuestas

Nacional

Acuerdan que Tomás Yarrington sea extraditado a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades de Estados Unidos y México acordaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, sea entregado a las autoridades estadunidenses, y una vez que sea juzgado en

Nacional

Frente frío provocará tormentas fuertes en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el primer frente frío de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua con potencial de tormentas puntuales