Y siguen las tormentas en el país por la onda tropical 10

Y siguen las tormentas en el país por la onda tropical 10

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El paso de la onda tropical número 10 por el occidente de la República Mexicana, un canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán y otra baja presión que se localizará en el interior del país, ocasionarán este martes tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

En su pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Agregó que una zona de inestabilidad provocará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Yucatán y las costas de Oaxaca se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían rebasar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y el noroeste de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se pronostica para hoy en la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

En Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso, viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Así como viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h acompañadas de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Instruye Nuño iniciar la cuarta fase de atención a planteles dañados por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) iniciar la cuarta fase de atención a los planteles

Nacional

Revelan más intentos de espionaje con malware ‘Pegasus’

CIUDAD DE MÉXICO Dos reconocidos abogados de casos de alto impacto relacionados con el homicidio múltiple ocurrido en 2015 en la Ciudad de México, aún sin esclarecer y en el

Nacional

Tormenta tropical Linda se forma en el Océano Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- La depresión tropical 15-E se intensificó este domingo y se convirtió en la tormenta tropical Linda que se encuentra en el Océano Pacífico, al

Nacional

Peña Nieto recibe alta médica y egresa del hospital

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- En punto de las 12:02 horas de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto salió caminando del Hospital Central Militar, tras ser sometido a

Nacional

Esa vida donde no gasta no la tiene ni Obama: Partidos a Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Líderes y legisladores del PRI, PAN y PRD criticaron la declaración de bienes de Andrés Manuel López Obrador, dada a conocer el pasado miércoles. Enrique Ochoa Reza,