Visita “Yo pongo mi casa” la agencia Cinco Señores

Visita “Yo pongo mi casa” la agencia Cinco Señores

YO PONGO MI CASA (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de julio de 2017.-  En un ambiente de alegría, amistad y sana convivencia, la vivienda de la señora Dolores Morales Merlín se dispuso para recibir gustosamente la décima edición del Programa “Yo pongo mi casa”, que emprende la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

Al compás de la música y escuchando la bella voz de la soprano oaxaqueña Meli Gova, decenas de jóvenes y adultos, así como familias enteras de la agencia de Cinco Señores se congregaron en el patio de doña Dolores para tener un rato ameno y de acercamiento a las bellas artes.

“Estos eventos son bonitos, ya que permiten reforzar la convivencia entre las y los vecinos, y esas canciones nos evocan a recuerdos o simplemente nos dan felicidad”, mencionó doña Dolores la anfitriona de esta ocasión, mientras explica al ritmo de la música por qué decidió abrir las puertas de su hogar.

Así, todos los asistentes pudieron deleitarse con la melodiosa voz de la cantante que con mucho sentimiento interpretó canciones clásicas de la música mexicana como Frenesí y Piel Morena, interpretaciones que fueron aplaudidas y cantadas por los más de 40 asistentes.

“Están muy bien este tipo de eventos porque casi nunca se han llevado a cabo, muy bonito, la muchacha canta muy bonito”, dijo Alejandro de la Cruz un vecino de Cinco Señores que de manera espontánea decidió entrar al lugar para descubrir que es lo que estaba pasando.

Pero la tarde estaba llena de sorpresas, especialmente para los más pequeños, pues el cuentacuentos Charlie A. Secas platicó de manera mágica la historia del monstruo come finales de libros y de cómo para poder vencerlo y hacerlo su amigo tuvo que adentrarse a la lectura.

 

“Están muy padres para que los niños tengan otro tipo de esparcimiento y no anden en la televisión o en la calle o en malas prácticas y se promueve la convivencia familiar que es un valor que se estado perdiendo”, dijo la madre de familia Aurora López que en patines llegó a la vivienda de doña Dolores.

De esta manera, se desarrolló la décima edición del Programa “Yo pongo mi casa”, mismo que a finales de julio llegará a la agencia de San Luis Beltrán hasta recorrer cada una de las 13 agencias de la capital oaxaqueña, con el objetivo de cumplir con la premisa del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, de acercar a la población los diversos programas y actividades que emprende su gobierno en materia cultural.

-0-

You might also like

Local

Salina Cruz lleva 3 días sin recolección de basura:ALR

La Ciudad y puerto de Salina Cruz tiene tres días sin el servicio de recolección de basura; las bolsas con los desperdicios están en las esquinas de la calles y

Local

Inicia Foro Regional sobre la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

Con la presencia del Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres, quien asistió en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inició este jueves el Foro Regional sobre

Local

Cierra PFP pasó a la pista 

  Elementos de la Policia Federal han cerrado el camino   a la pista, a la altura de Santiaguito Etla, cerca de su destacamento. El motivo es porque desde las

Local

Fortalecerá STyDE acciones a favor del turismo y la economía en 2016

Con la finalidad de plantear proyectos, metas, necesidades y labores apremiantes para el venidero 2016, funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) se reunieron para idear estos

Local

SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

  Las autoridades de seguridad pública del estado se reportan listas para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo