Verifica SSO plantas purificadoras y fábricas de hielo

Verifica SSO plantas purificadoras y fábricas de hielo

SSO (2) 

Oaxaca de Juárez, Oax.,  16 de julio de 2017. A fin de supervisar la calidad del agua de consumo humano y así evitar enfermedades en la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, refuerzan acciones de vigilancia sanitaria a plantas purificadoras y fábricas de hielo.

 

El muestreo se realizó a todos los sistemas de abastecimiento de agua, tanto públicos como privados, así como a los camiones de cisterna transportadores del vital líquido, a efecto de comprobar que se cumpla con todos los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana 127, 179,230 y la Ley General de Salud en los artículos 417,422,423,425 y 430.

 

El director del área, Mario Martínez Rojas, explicó que ante la presencia de lluvias torrenciales, deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones que se han registraron en días pasados en el estado, se dio la instrucción de fortalecer las acciones de inspección en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

 

Por lo que a la fecha el personal operativo ha supervisado el 100 por ciento de las fábricas de hielo que existen en el Estado, con la finalidad de que se cumpla cabalmente con los requerimientos sanitarios y no se ponga en riesgo la salud de los oaxaqueños y visitantes en esta temporada vacacional.

 

Asimismo indicó que se comenzó con la inspección de plantas purificadoras, por lo que actualmente se han visitado 229, de las cuales 34 se les hicieron observaciones, se realizaron tres destrucciones de productos e igual número de suspensiones por incurrir en irregularidades.

 

Sostuvo que ante la prioridad del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, de prevenir padecimientos, se ha puesto en operación estrategias para alcanzar este objetivo.

 

Martínez Rojas indicó que las enfermedades diarreicas están relacionadas con la deficiente cloración del agua, por lo que es de vital importancia realizar de manera adecuada el procedimiento para la desinfección en la red de suministro de este vital líquido.

 

Aunado a esto, el funcionario apuntó que se ha capacitado a los expendedores de agua y hielo, así como a las autoridades municipales sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad.

 

Detalló que tras el paso de la tormenta “Beatriz” y “Calvin” se proporcionaron mil 716 frascos de plata coloidal, 246 kilogramos de hipoclorito de calcio en las localidades afectadas de la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, con la finalidad de destruir o inactivar agentes patógenos y otros microorganismos que afecten la salud de la población.

 

Finalmente, exhortó a la población a consultar cualquier información al respecto o presentar alguna denuncia por detectar irregularidades a los teléfonos 5144748 y 5163822, así como a sumar esfuerzos para trabajar y vigilar que el vital líquido que consumen los oaxaqueños cuente con la calidad y limpieza necesaria para evitar enfermedades.

You might also like

Principales

Libran orden de aprehensión vs maestro acosador de la S-22

La profesora Ana María Hortencia Cervantes denunció el acoso y la violación a sus derechos laborales señalando al director de la escuela “Victor Bravo Ahuja”, Santiago Sosa Martínez, como responsable,

Lo mas reciente

Más de 3 mil atletas celebran a la ciudad con la carrera “Oaxaca 9.7K” 

Un total de 3 mil 200 atletas en sus diferentes categorías salieron a apoderarse de las principales calles de la ciudad y a conquistar, junto con el Presidente Municipal, José

Local

Relevarán a Lino Velasquez en SAGARPA; llega Grau López

Carlos Grau López tomará las riendas de la delegación de la SAGARPA en esta entidad, sustituyendo a Lino Velasquez, incondicional del Senador con licencia Eviel Pérez Magaña y actual subsecretario

Local

Llega policía al centro

Elementos de la policía estatal han llegado al centro de la ciudad, ante la serie de protestas por parte de la CODEDI, con las cuales han afectado los negocios del

Lo mas reciente

Continuarán en plantón, hasta que sean atendidos: S22

En conferencia de prensa en la entrada principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) el dirigente de la sección 22,  Ruben nuñez gines,  señaló que por acuerdo de