Un muerto y cuatro heridos en comienzo de huelga general en Venezuela

Un muerto y cuatro heridos en comienzo de huelga general en Venezuela

Caracas

Notimex

Notimex

Un muerto y al menos cuatro heridos de bala dejaron las manifestaciones realizadas hoy, en el primer día de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición política en Venezuela, informaron las autoridades.

La huelga es una nueva protesta para rechazar la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyos 545 miembros serán elegidos el próximo domingo.

El Ministerio Público confirmó la muerte de Rafael Antonio Vergara, de 30 años, en una manifestación en la localidad de Ejido, en el estado andino de Mérida. Las autoridades designaron a un fiscal para investigar los hechos.

Con la muerte de Vergara, se eleva a 101 las víctimas fatales en las protestas contra el gobierno, las cuales comenzaron en abril pasado.

El diputado opositor Juan Requesens informó que en Chacao hubo cuatro heridos de bala, incluyendo uno de gravedad, durante la represión de soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada).

Al comenzar el paro este miércoles, se observaron algunas calles vacías y comercios cerrados, el Metro de Caracas transportaba menos personas de lo normal, y se registraron bloqueos de calles con barricadas.

“Venezuela firme contra el fraude constituyente y por el rescate de la democracia”, dijo el líder de la Asamblea, Julio Borges, quien publicó una serie de imágenes de calles desiertas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Freddy Guevara, dijo que a la huelga se sumaron centrales sindicales, gremios de transporte y la agrupación patronal Fedecamaras, lo que consideró como “apoyos clave” para la demostración.

Mientras tanto, el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple su condena de casi 14 años en reclusión domiciliaria, señaló en un mensaje grabado que respaldaba el paro cívico, al tiempo que instó a Maduro a retirar la Constituyente, la cual afirmó busca “aniquilar” la república.

La paralización fue acompañada por bloqueos de vías con barricadas, principalmente en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, en el este de Caracas, repitiendo las imágenes del jueves pasado, cuando se efectuó una huelga de 24 horas.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó a trabajar y publicó fotografías de varias estaciones del Metro que mostraban movilización de pasajeros y mucho movimiento.

Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Ola de atentados en Irak deja al menos 29 muertos

BAGDAD. Extremistas emprendieron una ola de atentados suicidas el lunes en Irak y mataron a por lo menos 29 personas e hirieron a decenas, informaron las autoridades. El ataque más

Internacional

Trump inicia un viaje peligroso

Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia: el presidente Donald Trump, en dificultades en Washington, inició una gira que será analizada con lupa en las capitales de todo el mundo.

Internacional

UNICEF recaudaría 3,9 millones de euros para niños del sismo

MADRID. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha hecho este jueves un llamamiento a recaudar cerca de 3,9 millones de euros para responder a la situación de

Internacional

Caen tres implicados en asesinato de opositor venezolano

CARACAS. Las autoridades venezolanas detuvieron a tres hombres por su presunta relación con el asesinato de un dirigente opositor la semana pasada en el estado central de Guárico, que agudizó

Internacional

Caracas es la ciudad más violenta del mundo 

Caracas En medio de la grave crisis política, económica y social que afecta a Venezuela, Caracas es la ciudad más violenta del mundo desde 2015, según indica el Consejo Ciudadano