Trump visita el Pentágono para revisar estrategia en Afganistán

Trump visita el Pentágono para revisar estrategia en Afganistán

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El presidente de EU, Donald Trump, se desplazó a la sede del Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán, país al que su Gobierno evalúa enviar más tropas, y la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Acompañado del vicepresidente Mike Pence, Trump celebró una reunión a puerta cerrada con su equipo de defensa y seguridad nacional.

A su llegada al Pentágono, los periodistas preguntaron a Trump por el posible aumento de las tropas estadounidenses en Afganistán.

“Ya veremos. Lo estamos haciendo muy bien contra el EI. El EI está cayendo rápido. Muy rápido”, proclamó Trump sin dar detalles.

El mandatario volvió a ser preguntado al respecto a la salida de la reunión, pero tampoco entonces ofreció ninguna pista del posible incremento de tropas.

El Gobierno de Trump está estudiando desde hace tiempo una nueva estrategia en Afganistán, donde los talibanes han ganado terreno desde el final de la misión aliada.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, la Alianza continúa en Afganistán con alrededor de 13.000 efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a cerca de 8.400 como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

Miembros del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense visitaron Kabul a comienzos de mes y desde allí pidieron aumentar el contingente desplegado en Afganistán y redoblar los bombardeos para obtener una ventaja militar que obligue a los talibanes a sentarse a la mesa de negociación.

En cuanto a la lucha contra el EI, la coalición internacional liderada por EE.UU. para derrotar a ese grupo celebró la semana pasada un encuentro en Washington para revisar su estrategia tras la liberación de la ciudad iraquí de Mosul.

Los ataques terroristas bajaron el 9 % a nivel global en 2016 y generaron menos víctimas mortales que en 2015, pero el EI amplió sus atentados y su alcance fuera de sus bastiones en Irak y Siria, según alertó un informe del Gobierno estadounidense publicado este miércoles.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Corea del Sur y EU responden con ensayos militares tras misil norcoreano

SEÚL. Corea del Sur y Estados Unidos realizaron ensayos conjuntos con misiles balísticos en respuesta al test ejecutado en la víspera por Pyongyang, en el que el régimen norcoreano asegura

Internacional

Todos los países, incluidos latinoamericanos, deben acoger refugiados: ONU

Todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos y las naciones latinoamericanas, deberían acoger refugiados sirios, según afirmó hoy el enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter

Internacional

Declaran a Guinea libre de ébola

DAKAR, SENEGAL. Guinea fue declarada libre de transmisión del ébola, declaró la Organización Mundial de la Salud, marcando un hito para el país de África occidental donde hace dos años

Internacional

Michelle Obama le entra de lleno a la campaña de Hillary Clinton

FAIRFAX, EU. (EFE y AFP).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo su primera aparición oficial en la campaña electoral a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton,

Internacional

Suman 16 muertos por accidente de avión militar en Mississippi

WASHINGTON. Los dieciséis tripulantes que viajaban en el avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se estrelló el lunes en el estado de Mississippi murieron en el