Trump va ahora por padres que pagan para traer a sus hijos a EU

Trump va ahora por padres que pagan para traer a sus hijos a EU

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El presidente Donald Trump dio ayer luz verde a una campaña contra el tráfico humano que incluye la detención de los padres indocumentados y que pagan para que sus hijos sean llevados de manera clandestina a Estados Unidos.

La portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Gillian Christensen anunció que la iniciativa se centra “en la identificación y detención de personas involucradas en operaciones ilícitas de contrabando de seres humanos”.

El ICE “tiene como objetivo interrumpir y desmantelar de extremo a extremo los caminos ilícitos utilizados por organizaciones criminales transnacionales y facilitadores de contrabando humano”. Los tutores legales que han puesto a los niños directamente en peligro al confiarlos a organizaciones criminales violentas serán responsables por su papel en estas conspiraciones”, explicó Christensen.

Detenerlos en sus hogares. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzó a compartir información con el ICE sobre familiares de niños no acompañados en EU tras la orden ejecutiva de Trump de febrero.

La información del CBP sobre menores que llegan solos a EU con la ayuda de “coyotes” es ahora utilizada para rastrearlos y detenerlos en sus propios hogares para deportarlos.

El grupo Niños en Necesidad de Defensa (KIND, en inglés) aseguró que tienen registrada una docena de casos en Texas, Pensilvania, Nueva York y Virginia.

Según estas organizaciones, los niños que cruzan solos la frontera son cuestionados por el CBP y luego esa información la utiliza el ICE para detener a sus padres e incluso acusarlos de un delito de tráfico de personas.

“Hace dos semanas que llevamos escuchando rumores sobre las redadas a los responsables legales de niños no acompañados. Ahora sabemos que han empezado”, aseguró el vicepresidente de KIND, Cory Smith, quien indicó que los impactos de esto “serán extremos”.

“Volverán a traumatizar a los niños, sus responsables temerán ir a recogerlos a los centros en los que se encuentran tras cruzar la frontera y serán más vulnerables a las pandillas y los traficantes”, alertó.

“Crueldad extrema”. Por su parte, el director de Políticas de Inmigración del Centro para el Progreso Estadunidense, Philip Wolgin, denunció que “se trata del último esfuerzo de Trump y su gobierno para separar a las familias. Separar a los niños de sus padres es el nivel de crueldad más extremo”.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Esposa de Nicolás Maduro irá por diputación en Asamblea Nacional

CARACAS, 3 de agosto.- La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo en los comicios legislativos de diciembre, anunció elpresidente Nicolás Maduro. Flores, ex presidenta

Internacional

Italia rescata a casi 6 mil inmigrantes en el Mediterráneo; al menos 9 muertos

ROMA. Casi 6 mil inmigrantes han sido rescatados hoy en el Canal de Sicilia mientras navegaban rumbo a Italia, aunque en la travesía han perdido la vida nueve personas, según

Internacional

Se estrella avión militar de Venezuela en frontera con Colombia

CARACAS, 18 de septiembre.- Un avión militar de la Fuerza Aérea venezolana se estrelló en la frontera con Colombia tras detectar una aeronave ilegal, hasta el momento se desconoce el

Internacional

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

ROMA. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia

Internacional

Suman 133 muertos y 395 desaparecidos por lluvias en Corea del Norte

Pyongyang.- Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en el noreste de Corea del Norte han dejado en los últimos días al menos 133 muertos y 395 desaparecidos, además más