Trump va ahora por padres que pagan para traer a sus hijos a EU

Trump va ahora por padres que pagan para traer a sus hijos a EU

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El presidente Donald Trump dio ayer luz verde a una campaña contra el tráfico humano que incluye la detención de los padres indocumentados y que pagan para que sus hijos sean llevados de manera clandestina a Estados Unidos.

La portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Gillian Christensen anunció que la iniciativa se centra “en la identificación y detención de personas involucradas en operaciones ilícitas de contrabando de seres humanos”.

El ICE “tiene como objetivo interrumpir y desmantelar de extremo a extremo los caminos ilícitos utilizados por organizaciones criminales transnacionales y facilitadores de contrabando humano”. Los tutores legales que han puesto a los niños directamente en peligro al confiarlos a organizaciones criminales violentas serán responsables por su papel en estas conspiraciones”, explicó Christensen.

Detenerlos en sus hogares. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzó a compartir información con el ICE sobre familiares de niños no acompañados en EU tras la orden ejecutiva de Trump de febrero.

La información del CBP sobre menores que llegan solos a EU con la ayuda de “coyotes” es ahora utilizada para rastrearlos y detenerlos en sus propios hogares para deportarlos.

El grupo Niños en Necesidad de Defensa (KIND, en inglés) aseguró que tienen registrada una docena de casos en Texas, Pensilvania, Nueva York y Virginia.

Según estas organizaciones, los niños que cruzan solos la frontera son cuestionados por el CBP y luego esa información la utiliza el ICE para detener a sus padres e incluso acusarlos de un delito de tráfico de personas.

“Hace dos semanas que llevamos escuchando rumores sobre las redadas a los responsables legales de niños no acompañados. Ahora sabemos que han empezado”, aseguró el vicepresidente de KIND, Cory Smith, quien indicó que los impactos de esto “serán extremos”.

“Volverán a traumatizar a los niños, sus responsables temerán ir a recogerlos a los centros en los que se encuentran tras cruzar la frontera y serán más vulnerables a las pandillas y los traficantes”, alertó.

“Crueldad extrema”. Por su parte, el director de Políticas de Inmigración del Centro para el Progreso Estadunidense, Philip Wolgin, denunció que “se trata del último esfuerzo de Trump y su gobierno para separar a las familias. Separar a los niños de sus padres es el nivel de crueldad más extremo”.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que el

Internacional

Proveedor de Pegasus espera sentencia en EU

José Susumo Azano Matsura, presuntamente involucrado en la venta del sistema Pegasus a través de su empresa Security Tracking Devices en el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra en Estados

Internacional

Sujeto disfrazado de Freddy Krueger abre fuego en Texas

SAN ANTONIO, Texas. Un hombre disfrazado como Freddy Krueger disparó contra cinco personas en una fiesta de Halloween en San Antonio, informó la policía. El sargento Jesse Salame dijo que

Internacional

La empresa que guiaba a turistas mexicanos no tenía permisos para ese recorrido

Los vehículos de la empresa contratada por los turistas mexicanos muertos y heridos en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias no tenían licencia ni los permisos

Internacional

Japón, lejos de la recuperación

TOKIO. Japón conmemora hoy el quinto aniversario del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, mientras las regiones más afectadas siguen sin recuperarse totalmente y persisten los