Trump parte a Europa para cumbre del G20

Trump parte a Europa para cumbre del G20

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Washington hoy rumbo a Polonia, tras lo cual acudirá a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), donde se reunirá con sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y mexicano, Enrique Peña Nieto.

El Air Force One, el avión presidencial, despegó de la base aérea de Andrews alrededor de las 08.15 hora local (12.15 GMT) y Trump llegará a Varsovia, la capital polaca, en la noche de este miércoles.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acompaña a su marido en esta gira europea, el segundo viaje internacional del presidente desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Preparado para partir hacia Polonia, después de lo cual viajaré a Alemania para el G20. Estaré de vuelta el sábado”, tuiteó Trump poco antes de abordar el Air Force One.

El viaje de Trump a Europa se produce en un momento de creciente tensión con Pyongyang tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

Al salir de la Casa Blanca y ser preguntado por los periodistas sobre la situación con Corea del Norte, Trump respondió escuetamente: “Lo vamos a hacer muy bien”.

De momento, Corea del Sur y Estados Unidos han respondido con un ensayo conjunto de misiles al lanzamiento del proyectil intercontinental norcoreano.

En otro tuit, Trump cargó contra China y resaltó que el comercio entre ese país y Corea del Norte “creció casi un 40 %” en el primer trimestre de este año.

Además de sus esperadas reuniones con Putin y Peña Nieto, Trump también mantendrá encuentros en Hamburgo con la canciller alemana y anfitriona del G20, Angela Merkel; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y Reino Unido, Theresa May; y los presidentes chino, Xi Jinping, y surcoreano, Moon Jae-in, entre otros.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Napolitano impulsa reforma migratoria de Obama

En un discurso en el Instituto Brookings, Napolitano señaló que ese no era el caso en el pasado, cuando un menor indocumentado que había llegado ilegalmente al país era tratado

Internacional

Evacuan centro institucional de San Francisco; posible hombre armado

WASHINGTON Las autoridades evacuaron hoy el centro institucional de San Francisco ante una alerta por un posible hombre armado en la zona, según informaron medios locales. Todavía no se ha

Internacional

Chocan policías y manifestantes en Grecia en medio de crisis económica

GRECIA, 3 de julio.- Pequeños connatos de enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la policía se registraron en la Plaza Syntagma, de Grecia, poco antes del comienzo del acto por el

Internacional

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico

Internacional

Fuerzas de seguridad dispersan nuevas protestas opositoras en Caracas

Caracas, Venezuela.- La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó hoy con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia