Trump amenaza a Irán con más “acciones” si no libera a estadounidenses

Trump amenaza a Irán con más “acciones” si no libera a estadounidenses

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

La administración del presidente Donald Trump renovó hoy su ofensiva política contra el régimen de Irán, al condenar la retención, por parte de las autoridades iraníes, de al menos cuatro estadounidenses y advertir que su cautiverio podría tener serias consecuencias.

“El presidente Trump está dispuesto a imponer nuevas y graves medidas contra Irán, a menos que todos los ciudadanos estadounidenses injustamente encarcelados sean liberados y devueltos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado emitido esta tarde.

El amago se produjo cuatro días después de que el gobierno estadounidense anunció la imposición de nuevas sanciones contra Irán en respuesta, entre otras razones, a la persistencia de su programa de misiles balísticos.

“Durante casi 40 años Irán ha utilizado las detenciones y toma de rehenes como una herramienta de la política estatal, una práctica que continúa hasta el día de hoy con la reciente sentencia de Xiyue Wang a 10 años de prisión”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Wang, un ciudadano estadounidense nacido en China, fue detenido el verano pasado bajo cargos de espionaje mientras realizaba investigaciones académicas.

“El presidente Trump insta a Irán a que regrese a casa a Robert Levinson, quien ha estado recluido por más de 10 años, y exige la liberación de Siamak y Baquer Namazi, que fueron tomados (presos) durante la administración (de Barack) Obama”, indicó la declaración.

Estados Unidos sospecha que el gobierno de Irán mantiene retenido a Levinson, un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que trabajaba para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y quién desapareció en el 2007 mientras visitaba una región de esa nación como parte de una investigación sobre contrabando de cigarros.

Mientras que Siamak Namazi, un hombre de negocios iraní-estadounidense, que ha estado detenido en Irán por más de 10 años y en octubre del 2016 fue condenado a 10 años de prisión acusado de colaborar con un gobierno extranjero.

Junto a él también fue acusado y sentenciado su padre, Baquer Namazi, quien era un gobernador provincial durante el régimen de Shah Mohammed Reza Pahlavi, y emigró a Estados Unidos tras el triunfo de la revolución islámica en 1979.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de

Internacional

Kerry se reunirá con Macri durante visita a Argentina

Buenos Aires, 3 Ago (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry llegará mañana a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una

Internacional

Hallan paquete explosivo en el Ministerio de Finanzas de Alemania

BERLÍN. La policía de Berlín detectó y retiró hoy un paquete con material pirotécnico explosivo recibido en el Ministerio de Finanzas que podría haber causado “heridas de consideración” a quien

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos

WASHINGTON. Estados Unidos expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos de Moscú en Nueva York y Maryland, en respuesta a una campaña de hostigamiento contra diplomáticos estadunidenses en