Trump amenaza a Irán con más “acciones” si no libera a estadounidenses

Trump amenaza a Irán con más “acciones” si no libera a estadounidenses

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

La administración del presidente Donald Trump renovó hoy su ofensiva política contra el régimen de Irán, al condenar la retención, por parte de las autoridades iraníes, de al menos cuatro estadounidenses y advertir que su cautiverio podría tener serias consecuencias.

“El presidente Trump está dispuesto a imponer nuevas y graves medidas contra Irán, a menos que todos los ciudadanos estadounidenses injustamente encarcelados sean liberados y devueltos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado emitido esta tarde.

El amago se produjo cuatro días después de que el gobierno estadounidense anunció la imposición de nuevas sanciones contra Irán en respuesta, entre otras razones, a la persistencia de su programa de misiles balísticos.

“Durante casi 40 años Irán ha utilizado las detenciones y toma de rehenes como una herramienta de la política estatal, una práctica que continúa hasta el día de hoy con la reciente sentencia de Xiyue Wang a 10 años de prisión”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Wang, un ciudadano estadounidense nacido en China, fue detenido el verano pasado bajo cargos de espionaje mientras realizaba investigaciones académicas.

“El presidente Trump insta a Irán a que regrese a casa a Robert Levinson, quien ha estado recluido por más de 10 años, y exige la liberación de Siamak y Baquer Namazi, que fueron tomados (presos) durante la administración (de Barack) Obama”, indicó la declaración.

Estados Unidos sospecha que el gobierno de Irán mantiene retenido a Levinson, un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que trabajaba para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y quién desapareció en el 2007 mientras visitaba una región de esa nación como parte de una investigación sobre contrabando de cigarros.

Mientras que Siamak Namazi, un hombre de negocios iraní-estadounidense, que ha estado detenido en Irán por más de 10 años y en octubre del 2016 fue condenado a 10 años de prisión acusado de colaborar con un gobierno extranjero.

Junto a él también fue acusado y sentenciado su padre, Baquer Namazi, quien era un gobernador provincial durante el régimen de Shah Mohammed Reza Pahlavi, y emigró a Estados Unidos tras el triunfo de la revolución islámica en 1979.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

La historia detrás de la tierna foto de unos gemelos abrazándose

MIAMI. La historia del nacimiento de unos gemelos en Florida tuvo un inicio que enterneció no sólo a la familia de los pequeños, al internet entero, sin embargo el desenlace

Internacional

‘Hemos perdido todo’, anuncia Dominica tras embate de ‘María’

MIAMI. El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha “perdido todo” y que la “devastación es generalizada” tras el paso del huracán María, que

Internacional

Escapan 172 presos tras motín en cárcel de Haití

​Al menos 172 presos escaparon de una cárcel del centro de Haití, después de un motín durante el cual un guardia de seguridad y un reo murieron, mientras que varios resultaron heridos, informaron

Internacional

No basta una disculpa pública por la tortura: CNDH

Hugo Hernánez, Manrique Gandaria, Bertha Becerra y Patricia Torres / El Sol de México No basta la disculpa pública, lo que sí es necesario es aplicar responsabilidades penales por el

Internacional

Incendio en Arizona arrasa con ocho mil hectáreas de matorrales

Unos 200 bomberos de siete diferentes departamentos y agencias combatían este martes un incendio forestal que ha arrasado unas ocho mil hectáreas de matorrales al suroeste de Tucson, en el