Transportistas anuncian marcha 

Transportistas anuncian marcha 

Integrantes de la alianza de transportistas de la Mixteca, así como integrantes de UNIR Oaxaca (unidad, identidad, raíces de Oaxaca); exigen al gobierno del estado, que frene el pirataje de unidades del transporte en esta zona.  Por lo que está noche realizarán una marcha a la Ciudad de México.

En rueda de prensa, señalaron que saldrán en caravana a la Ciudad de México a ver si son atendidos por el gobierno federal.

En este sentido, señalaron que existen diversas anomalías en esta región de la Mixteca.

De la misma forma, abundaron que su comunidad está “hecha una porqueria”. 

Al respecto, Macedonio Castro Cruz, indicó que en esta región existe más de 30 conflictos agrarios que siguen en ruta de atención institucional. 

“Hasta el día de hoy se cuentan por decenas los muertos y heridos por estos conflictos, como han sido los casos de nuestros compañeros de Santa María del Mar o San Sebastián Nopalera, en la región Mixe en Ayutla y San Juan Juquila o los calcinados de los Mixtepec”, indicó.

Señalo qué hay agencias municipales abandonas a su suerte sin una eficaz atención de la SEGEGO para la entrega de sus recursos del ramo 28 y 33. 

Por su parte los transportistas afirman que se han invadido sus rutas y las autoridades no hacen nada para poner orden.

You might also like

Principales

Advierte Contralora de órdenes de aprehensión contra Ulisistas

La Contraloría de Oaxaca informó que al concluir el proceso de revisión de expedientes iniciados a funcionarios de la administración que encabezó Ulises Ruiz Ortiz, se derivaron órdenes de aprehensión

Local

Hartazgo de los contribuyentes por mal trato de autoridades:PRODECON

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) pretende convertirse en una institución en la que puedan confiar los contribuyentes del gobierno federal, transformando la forma de relacionarse entre las

Lo mas reciente

Continúan las investigaciones para localizar y recuperar a recién nacido; permanece activa la Alerta AMBER

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) continúa con las investigaciones para localizar y recuperar a

Local

Amplía el IEEA coordinaciones de zona en el Istmo

Santo Domingo Zanatepec, Oax.- En el marco de una gira de trabajo por cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec para dar respuesta al compromiso del Gobierno de Oaxaca de abatir

Local

Inicia la line de autobuses SUR dos corridas

    Ayer por la noche la línea de Autobuses de segunda clase SUR, reinicio sus actividades con dos corridas de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México.