Tormenta Emily se degrada a depresión y afecta electricidad en Florida

Tormenta Emily se degrada a depresión y afecta electricidad en Florida

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La tormenta Emily se degradó esta tarde a depresión tropical, mientras avanzaba hacia el este a través de la península de la Florida, donde provocó lluvias torrenciales que dejaron a unas 18 mil personas sin energía eléctrica y dos pescadores tuvieron que ser rescatados.

Emily tocó tierra por la mañana en la costa del Golfo de Florida, al sur de la Bahía de Tampa, y luego comenzó a moverse hacia el este rumbo a la costa atlántica.

Emily pasó sólo unas horas como tormenta tropical, y perdió fuerza mientras se dirigía hacia el interior de la península, donde el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró 31 condados bajo emergencia.

En una rueda de prensa Scott señaló que cerca de 18 mil hogares y negocios se quedaron sin energía, en su mayoría en el condado de Manatee.

Funcionarios estatales de manejo de emergencias dijeron que el puente Sunshine Skyway, sobre Tampa Bay, estuvo cerrado por los fuertes vientos durante unas pocas horas, pero ya fue reabierto.

La tormenta entró a tierra con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero después de las 17:00 hora local (21:00 GMT) se habían reducido a 55 kilómetros por hora.

No se han reportado heridos en la costa del Golfo, aunque dos pescadores hermanos tuvieron que ser rescatados en la Bahía de Tampa mientras se aferraban a una luz de canal después de que su barco se hundió, informó la Guardia Costera de San Petersburgo, que realizó la operación.

Se espera que Emily salga el martes a la costa atlántica de Florida, donde probablemente recuperaría fuerza.

En Treasure Island, una isla de barrera en el Golfo de México al oeste de San Petersburgo, un estacionamiento de playa normalmente lleno estaba casi vacío de turistas el lunes.

Un aviso de inundación está en efecto para gran parte del área de Tampa, una ciudad de 370 mil habitantes.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Clinton y Trump encienden las redes sociales

Los ánimos se calientan entre los precandidatos a presidente de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump, protagonizaron un intercambio de ataques a través de las redes sociales. La demócrata publicó en

Internacional

Norcorea sentencia a 15 años de cárcel a estudiante estadunidense

PYONGYANG. El máximo tribunal de Corea del Norte sentenció el miércoles a un turista estadunidense a 15 años de prisión con trabajos forzados por subversión. Otto Warmbier, estudiante de 21

Internacional

Corea del Norte anuncia la suspensión de pruebas nucleares y de misiles

SEÚL. Corea del Norte suspenderá los ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato y cerrará un sitio de pruebas en el norte del país, en un intento por buscar

Internacional

La Haya falla a favor de Bolivia en caso de territorio marítimo con Chile

LA HAYA, 24 de septiembre.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente para dirimir el fondo de la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile, en la

Internacional

Líder norcoreano fusila a funcionario

SEÚL. Corea del Norte ejecutó a un viceprimer ministro por haber faltado al respeto en una reunión presidida por el líder supremo Kim Jong-Un y envió a otros dos altos