‘Tomaré medidas para proteger a EU’: Trump condena nuevo misil norcoreano

‘Tomaré medidas para proteger a EU’: Trump condena nuevo misil norcoreano

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y adelantó que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

El misil balístico lanzado hoy por Corea del Norte, de tipo intercontinental y el segundo en menos de un mes, es “la última acción temeraria y peligrosa” del régimen de Pyongyang, según denunció Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“Al amenazar al mundo, estas armas y pruebas aíslan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”, enfatizó Trump al condenar el nuevo ensayo.

Estados Unidos “tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadunidense y proteger a nuestros aliados en la región”, advirtió a continuación el mandatario.

El misil fue disparado a las 23:41 hora de Corea del Norte desde la provincia de Chagang, fronteriza con China, y voló unos 45 minutos antes de caer en el Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que ese misil balístico era intercontinental y alcanzó unos 1,000 kilómetros, lo que marca el segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano de ese tipo en menos de un mes.

“El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte hoy hacia las 10.41 hora de Washington. Consideramos que fue un misil intercontinental (ICBM), como se esperaba”, afirmó el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, en un comunicado.

En respuesta, Corea del Sur y Estados Unidos realizaron hoy un ensayo de misiles balísticos.

Este jueves, el Congreso estadunidense dio luz verde a un paquete de sanciones contra Corea del Norte, Irán y Rusia que está pendiente de la firma de Trump.

Tras el ensayo realizado por Pyongyang el pasado 4 de julio, Trump aseguró que estaba preparado para “cosas bastante severas” en respuesta a Corea del Norte, aunque su secretario de Defensa, James Mattis, matizó que por el momento no veía motivos para ir “a la guerra” con ese país.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la

Internacional

Realizan en Londres un simulacro antiterrorista

Policías, soldados y miembros de los servicios de emergencia y de inteligencia británicos participan este martes en un ejercicio antiterrorista en Londres para prepararse en caso de un atentado contra esta

Internacional

Irán amenaza con consecuencias ‘desagradables’ si EU se retira de acuerdo nuclear

ANKARA. Irán advirtió este jueves a Estados Unidos sobre consecuencias “desagradables” si Washington se retira de un acuerdo nuclear multinacional, informó la televisión estatal de la república islámica. Irán tiene

Internacional

Fuerte temblor de magnitud 6.8 remece Taiwán

TAIPEI. Un sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió el nordeste de Taiwán la noche del martes, sin que de momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales de importancia,

Internacional

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

BERLÍN. El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la