Termina primera ronda de negociaciones del Brexit

Termina primera ronda de negociaciones del Brexit

BRUSELAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea dijeron que hallaron algo de terreno común al final de la primera ronda de conversaciones del Brexit, pero que sigue habiendo grandes diferencias sobre los derechos de los ciudadanos, mientras persiste la incertidumbre en temas financieros y fronterizos.

Al final de cuatro días de negociaciones en Bruselas, que estuvieron focalizadas en fijar posiciones en temas clave, el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que hubo “una divergencia fundamental” sobre cómo proteger los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido y de los británicos en el bloque regional tras el Brexit.

Barnier insistió en que la Tribunal de Justicia de la Unión Europea debería garantizar los derechos de los ciudadanos tras la salida británica del bloque regional.

Cualquier referencia a los derechos europeos implica su supervisión por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, dijo Barnier en una conferencia de prensa conjunta con el secretario británico a cargo del Brexit, David Davis.

También pidió más claridad sobre la posición británica acerca de los acuerdos financieros y la frontera irlandesa.

Davis dijo que vio un “progreso” tras las conversaciones y que las reuniones en Bruselas esta semana proporcionaron muchos aspectos positivos. No obstante, rechazó confirmar que Reino Unido ahora acepta que terminará haciendo algún tipo de pago neto a la UE por abandonar el bloque.

“Somos un país que reconoce sus derechos y responsabilidades internacionales y que buscará ejercer ambos en el futuro”, dijo Davis.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Asesinan a empresario en plena vía pública en Paraguay

Asunción.- La violencia volvió a sacudir la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, considerada por las autoridades como refugio de miembros de organizaciones criminales brasileñas, con el asesinato en plena vía

Internacional

[Venezuela] Protestan por la falta de dinero en efectivo

CIUDAD GUAYANA. Miles de venezolanos protestaban en varias ciudades, frustrados al no poder canjear sus existencias de billetes de 100 bolívares, que desde ayer perdieron todo su valor comercial. Con

Internacional

Zona muerta del Golfo de México impone nuevo y ‘terrorífico’ récord

NUEVA ORLEANS El Golfo de México tiene un nuevo récord, pero no es uno que se quiera celebrar. La zona muerta del golfo, un fenómeno causado por el ser humano

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Pandilleros se surten de armas en trenes, como en el Viejo Oeste

CIUDAD DE MÉXICO. Para los pandilleros de Chicago, EU, los patios de maniobra de trenes ubicados al sur de la ciudad son “centros comerciales” donde se surten de armas sin