Superó Oaxaca derrama por turismo; la estiman en más 400 MDD

Superó Oaxaca derrama por turismo; la estiman en más 400 MDD

El gobierno de Oaxaca considera superada la derrama económica de los 400 millones de pesos proyectada con motivo de las fiestas de La Guelaguetza 2017, al tener un lleno total en hoteles del primer cuadro de la Ciudad.

  A su arribo al Auditorio Guelaguetza, el gobernador Alejandro Murat afirmó que como nunca antes Oaxaca tiene literalmente ríos de gente en las calles que disfrutan de los más de 100 eventos programados para esta temporada, entre conciertos, exposiciones, ferias gastronómicas y del mezcal.

  “Oaxaca superó por mucho las expectativas en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, tenemos ocupación total y vamos a esperar al cierre del fin de mes para hacer los números, pero ya superamos los 400 millones de pesos de derrama”, indicó.

  Murat Hinojosa dijo que el turismo se agolpó en los hoteles del primer cuadro de la Ciudad y de ahí se fue concentrando en las zonas con más desarrollo, de tal forma que hoteles de cinco y cuatro estrellas también superaron sus ocupaciones programadas.

  Así mismo confirmó que el magisterio de la Sección 22 “se sumó a la celebración de La Guelaguetza debido a que es una fiesta de todos, “no es de un grupo, es de los oaxaqueños”.

  Por su parte, la Secretaria de Turismo de Oaxaca, afirmó que se registró un incremento de aproximadamente 30 puntos porcentuales en comparación con lo registrado el año pasado, y de acuerdo a los informes que tiene el titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos, “es un hecho histórico”.

You might also like

Lo mas reciente

Participará Gabino Cué en la ceremonia de Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

•       Dicha Ley constituye una trascendental iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que permitirá impulsar la realización de proyectos de impacto regional, que contribuyan a mejorar la conectividad

Lo mas reciente

Accidente en la autopista Oaxaca- Cuacnopalan.

Esta madrugada se registró un accidente en la supercarretera de cuota Oaxaca- Cuacnopalan, en su tramo Huitzo- Oaxaca, dejando al menos dos personas lesionadas. El accidente se registró en el

Lo mas reciente

Encabeza Gobernador Murat la destrucción de 752 armas de fuego aseguradas por la Sedena

El titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo y las acciones coordinadas por las instancias de seguridad pública para llevar a cabo esta acción que busca garantizar la paz  social.

Lo mas reciente

Reconoce dirigencia magisterial al Nuevo IEEPO

A seis meses de la promulgación del decreto de creación del nuevo IEEPO, el primer encuentro entre la autoridad educativa estatal y la dirigencia de la Sección 22, se llevó

Lo mas reciente

Discuten integrantes de la LIMEDDH con policías.

En un acto de provocación integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, que permanecían frente a palacio de gobierno, hoy decidieron mover su modulo frente