Sostiene IEEPO a personal señalado de corrupccion y prepotencia 

Sostiene IEEPO a personal señalado de corrupccion y prepotencia 

De forma inexplicable, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sigue sosteniendo al director de Administración y Finanzas, Serafín Hernández Sagaón, a pesar de los señalamientos de corrupción y desvío de recursos, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy recluido en una cárcel de Guatemala.
 Así mismo, Gabriela Santoscoy García, directora de la unidad de educación preescolar del mismo Instituto, sigue en el cargo no obstante de las protestas que iniciaron profesores de la Sección 22 la semana pasada, precisamente en la exigencia de la renuncia de la mujer, señalada de altanera, déspota y prepotente.

 En el caso de Hernández Sagaón, uno de los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22, fue exigir su destitución no solo por los antecedentes de corrupcción en su contra sino por las acciones que desde el interior del mismo IEEPO, puede tomar en contra de la Educación Púlica.

 En la administración de Javier Duarte, Serafín Hernández fue tesorero del Congreso local y antes de concluir el periodo gubernamental, fue señalado como el autor de un desvío superior a los 75 millones de pesos, dinero que aún no se ha establecido en qué se utilizó.

 Sobre Gabriela Santoscoy, la misma Sección 22 prepara nuevas protestas para exigir su salida inmediata debido a que el director del IEEPO, engañó a los maestros la semana pasada a afirmar que iba a separarla del cargo, pero sus nexos sentimentales con ella, le impidieron cumplir el acuerdo.

 Se espera que este martes reinicien las movilizaciones para pedir ahora, la renuncia del mismo director de Instituto quien les tomó el pelo a los maestros de la Sección 22. 

You might also like

Principales

Gobierno y Municipio supervisan trabajos de rehabilitación y embellecimiento del Auditorio Guelaguetza

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela supervisaron los trabajos de embellecimiento y rehabilitación que se realizan en el

Lo mas reciente

Continúa la violencia en el Istmo.

Hace unos minutos autoridades de la región del Istmo, confirmaron la ejecución de dos personas en San Blas Atempa. Según reportes de la Cruz Roja de Tehuantepec, informaron que al

Local

Instalan Operativo “Migrante por tu bienestar”, en auxilio de quienes regresan en Semana Santa

En el marco de la Semana Santa 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con instancias federales y estatales, implementarán el operativo “Migrante por tu bienestar”

Local

Reabren circulación parcial y temporal en calle José López Alavés en el barrio de Xochimilco

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado,  informó que a partir de este miércoles, fue reabierta parcial y temporal

Local

Primer Jornada de salud para pacientes Diabéticos

   En conferencia de prensa la Lic. Soledad Álvarez Castillo a nombre del DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal a través del Consejo Consultivo Municipal de Organizaciones de