Siguen las fuertes lluvias y vientos en el país

Siguen las fuertes lluvias y vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo prevalecerá en los estados de la frontera norte y noreste de México vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán y la zona de inestabilidad que permanecerá en el norte del país, originarán potencial de lluvias.

Además se espera ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz con ambiente caluroso y viento de componente este con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Así como viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de ambiente cálido con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Piden a Interpol activar fichas rojas contra saqueadores de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. El dinero producto del saqueo al erario de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier Melo, se tiene ubicado en Europa y Asia, así lo reveló el fiscal

Nacional

Mueren tres trabajadores en mina de Grupo México en Sonora

CANANEA, SONORA Tres trabajadores perdieron trágicamente la vida en un aparatoso accidente ocurrido cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, que fue aplastada por un

Nacional

Pide ONU a México atender tortura; ya hay investigaciones, dice el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, recomendó a México la investigación de “graves violaciones” y

Nacional

Exigen castigar a más por ABC; fallo no incluye a culpables

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriel Alvarado, abogado de la Asociación Manos Unidas por Nuestros Niños AC, integrada por papás de los 49 menores que perdieron la vida en la tragedia del

Nacional

Cesan al delegado de la SCT por el socavón; Peña ordena despido de más funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la aparición de un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un auto y murieron dos personas, el presidente Enrique Peña Nieto dio