Siguen las fuertes lluvias y vientos en el país

Siguen las fuertes lluvias y vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo prevalecerá en los estados de la frontera norte y noreste de México vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán y la zona de inestabilidad que permanecerá en el norte del país, originarán potencial de lluvias.

Además se espera ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz con ambiente caluroso y viento de componente este con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Así como viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de ambiente cálido con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Se registra sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. Un sismo de magnitud 7.1 grados Richter se registró este martes en la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del

Nacional

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO. Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó

Nacional

México logra cifra récord en reducción de la pobreza: Coneval

CIUDAD DE MÉXICO La pobreza en México se redujo entre 2014 y 2016, según un análisis del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Datos de

Nacional

INE convocará a sesión extraordinaria para validar candidatura de El Bronco

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocará la tarde de este martes a sesión extraordinaria de carácter urgente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de

Nacional

Estados Unidos y México avanzan hacia un camino de prosperidad: Secretario Tillerson

México, 23 Feb.- El secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, sostuvo que las reuniones sostenidas con funcionarios mexicanos ayer y hoy, ponen a Estados Unidos y a