SEP evalúa a 98 por ciento de maestros en desempeño

SEP evalúa a 98 por ciento de maestros en desempeño

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este sábado y domingo fueron evaluados más de 43 mil docentes en desempeño, lo que representa 98 por ciento de participación a nivel nacional.

En un comunicado se precisó que 43 mil 259 docentes y técnicos docentes de educación básica y media superior participaron en este proceso central de la Reforma Educativa.

El 1 y 2 de julio se presentaron a la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior 43 mil 259 de los 44 mil 111 programados, lo que representa el 98 por ciento de participación”, indicó.

En Oaxaca fueron evaluados casi mil 500 maestros que, sumados a los que participaron el 27 y el 28 de mayo pasado representan dos mil 591 sustentantes en evaluación del desempeño, mientras que en Chiapas se alcanzó la meta de participación de 100 por ciento

Las entidades federativas con más participación fueron Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

La Secretaría de educaicón Pública informó que las pruebas de la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior en 305 sedes de aplicación de 29 entidades federativas se han aplicado en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación.

En la Evaluación de Desempeño al término del segundo año en Educación Básica se programaron 43 mil 562 aplicaciones, y hubo 42 mil 739, es decir, 98 por cierto.

En Educación Media Superior se evaluaron 520 de los 549 programados, equivalente a 95 por ciento.

Adicionalmente, se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas con 44 por ciento de participación; fueron evaluados mil 639 de tres mil 729 programados.

En Educación Básica participaron mil 601 de los tres mil 654 contemplados, lo que equivale a 44 por ciento. En cuanto a Educación Media Superior, la participación fue de 51 por ciento, se programaron 75 y se evaluaron 38.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas avanzan con paso firme para contribuir a la calidad del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Indagan a directivos del Reclusorio Norte

MORELIA, Mich. Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que al ser descubierta la red de extorsión telefónica y venta de drogas en el Reclusorio Norte

Nacional

Continúa tránsito de migrantes desde Guatemala

TAPACHULA, Chis.- El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin, señaló en entrevista que la migración de sus connacionales en búsqueda del famoso “sueño americano” no se detiene, a

Lo mas reciente

Entre 65 y 70% de ocupación hotelera espera Oaxaca por el “Día de Muertos”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las expectativas turísticas para Oaxaca, podrían elevarse con motivo de las nuevas condiciones sociales que

Nacional

Unidos sociedad y gobierno pueden enfrentar con éxito adversidades: EPN

GUADALAJARA, JALISCO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que así como México unido logró superar la emergencia por el paso del huracán ‘Patricia’, hoy debe mantenerse en ese mismo camino

Nacional

Secretario Ildefonso Guajardo sostiene reunión de trabajo con el Representante Comercial de EUA, Michael Froman

* Ambos participaron en el Foro del Tratado de Asociación Transpacífico organizado por el COMEXI México, 12 Sep (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió al Representante Comercial