SEP evalúa a 98 por ciento de maestros en desempeño

SEP evalúa a 98 por ciento de maestros en desempeño

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este sábado y domingo fueron evaluados más de 43 mil docentes en desempeño, lo que representa 98 por ciento de participación a nivel nacional.

En un comunicado se precisó que 43 mil 259 docentes y técnicos docentes de educación básica y media superior participaron en este proceso central de la Reforma Educativa.

El 1 y 2 de julio se presentaron a la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior 43 mil 259 de los 44 mil 111 programados, lo que representa el 98 por ciento de participación”, indicó.

En Oaxaca fueron evaluados casi mil 500 maestros que, sumados a los que participaron el 27 y el 28 de mayo pasado representan dos mil 591 sustentantes en evaluación del desempeño, mientras que en Chiapas se alcanzó la meta de participación de 100 por ciento

Las entidades federativas con más participación fueron Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

La Secretaría de educaicón Pública informó que las pruebas de la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior en 305 sedes de aplicación de 29 entidades federativas se han aplicado en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación.

En la Evaluación de Desempeño al término del segundo año en Educación Básica se programaron 43 mil 562 aplicaciones, y hubo 42 mil 739, es decir, 98 por cierto.

En Educación Media Superior se evaluaron 520 de los 549 programados, equivalente a 95 por ciento.

Adicionalmente, se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas con 44 por ciento de participación; fueron evaluados mil 639 de tres mil 729 programados.

En Educación Básica participaron mil 601 de los tres mil 654 contemplados, lo que equivale a 44 por ciento. En cuanto a Educación Media Superior, la participación fue de 51 por ciento, se programaron 75 y se evaluaron 38.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas avanzan con paso firme para contribuir a la calidad del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas del sismo de 1985

CIUDAD DE MÉXICO Tras encabezar la ceremonia de conmemoración de los sismos de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México enfrenta una situación similar por la tragedia registrada

Nacional

Enfrentamiento entre federales y civiles deja un muerto en Uruapan

URUAPAN, Mich. (OEM-Informex).- La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal, quienes les marcaron el alto cuando circulaban sobre la

Nacional

EPN revisa reconstrucción en Yautepec, Morelos

MORELOS A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto arrancó la entrega de tarjetas de BANSEFI para la reconstrucción en el estado de

Nacional

Delfina Gómez violó la ley con dos eventos en el Estado de México: Tribunal Electoral

México, 10 May.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el partido Morena y su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, incurrieron

Nacional

Revés de Borge; abogados presentan recurso y frenan extradición

CIUDAD DE MÉXICO Al considerar que la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue llevaba a cabo de manera ilegal, los abogados de éste interpusieron un recurso legal