Se mantiene pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Se mantiene pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

México

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

Este viernes se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que también se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican para Coahuila y Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Las precipitaciones se originarán por el paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el centro, el sur y el occidente del territorio nacional, a una zona de inestabilidad de núcleo frío que se localizará en San Luis Potosí, y a una nueva onda tropical que se acercará a la Península de Yucatán.

El SMN también pronosticó ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales con actividad eléctrica en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, además de viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, así como ambiente caluroso.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales con actividad eléctrica en Veracruz, intensas en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, además de viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, así como ambiente caluroso.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en la región, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

La Mesa Central registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, muy fuertes en Morelos y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Detienen a ‘El Vic’, operador financiero de los hijos de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en la Ciudad de México a Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, identificado como principal operador financiero de los hijos

Nacional

En aumento, menores deportados en la frontera de Tamaulipas

  Reynosa, Tamps., 22 Feb.- Más de 13 mil menores de edad han sido repatriados durante los últimos ocho años por autoridades estadunidenses a través de esta ciudad fronteriza, cifra

Nacional

Mujeres obtienen mejores resultados en evaluación docente: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó a las maestras porque ellas demostraron mejores calificaciones que los profesores en la evaluación de desempeño. En el marco

Nacional

Prohíben uso de la Bandera para promover personas o servicios

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 283 votos en favor, 68 abstenciones y 16 en contra el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas

Nacional

Portaré con honor la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas: secretario de Marina

México El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció al Gobierno de Honduras la condecoración Gran Cruz de las Fuerzas Armadas que recibió este viernes del presidente de esa