Se mantiene pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Se mantiene pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

México

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

Este viernes se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que también se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican para Coahuila y Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Las precipitaciones se originarán por el paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el centro, el sur y el occidente del territorio nacional, a una zona de inestabilidad de núcleo frío que se localizará en San Luis Potosí, y a una nueva onda tropical que se acercará a la Península de Yucatán.

El SMN también pronosticó ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales con actividad eléctrica en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, además de viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, así como ambiente caluroso.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales con actividad eléctrica en Veracruz, intensas en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, además de viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, así como ambiente caluroso.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en la región, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

La Mesa Central registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, muy fuertes en Morelos y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

AMLO descarta alianzas de Morena para 2018, excepto con el PT

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos

Nacional

Sube un centavo precio de gasolina; Magna se vende en 16.55 pesos este miércoles

* Benito Juárez y Tlalpan, con los precios más altos México, 1 Mar.- El precio máximo de la gasolina Magna este miércoles es de 16.55 pesos por litro, el de

Nacional

Llama Peña Nieto a gobernadores a trabajar unidos por el país

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia de izamiento de banderas, en el marco del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto hizo

Nacional

Sufre despiste avión de la Fuerza Aérea Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El avión TP-03 de la Fuerza Aérea Mexicana, utilizado para servicios de la Presidencia de la República, sufrió un percance de despiste esta tarde,

Nacional

Tijuana forma parte de un proceso global por llegada de haitianos

  Tijuana, 28 Mar.- La estancia de unos dos mil haitianos en Tijuana y la incipiente colonia Petit Haïti (Pequeña Haití) en el sur-poniente de la ciudad, forman parte de