Se forma tormenta tropical ‘Greg’ en el Pacífico

Se forma tormenta tropical ‘Greg’ en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Greg se formó en el Océano Pacífico y se desplaza hacia el oeste-noroeste, lejos de las costas mexicanas.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que Greg se ubica a 600 kilómetro al suroeste de Manzanillo, Colima.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico precisó que Greg presenta desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Por ello recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

No pidan más dinero: SHCP al Congreso; se frena trabajo legislativo

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste presupuestal de 43 mil 800 millones de pesos para 2018 afectó el trabajo legislativo del Congreso. Diputados y senadores congelaron la aprobación de leyes o

Nacional

Peña anuncia hallazgo de mayor yacimiento terrestre en 15 años

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, al sur del Puerto de Veracruz en campo

Nacional

SEP anuncia creación de Universidad Politécnica de Yucatán

MÉRIDA. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció este lunes la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual entraría en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.

Nacional

México no pagará el muro propuesto por Trump, reitera Peña Nieto

WASHINGTON. El presidente Enrique Peña Nieto rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y negó

Nacional

El gobierno se debe apretar el cinturón, dice Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la difícil situación económica por la que podría atravesar el país este año, debido a los vaivenes internacionales en ese sentido, el gobierno de la República