Se abre la tierra en Florida y se traga dos casas; evacuan otras 11

Se abre la tierra en Florida y se traga dos casas; evacuan otras 11

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Miami.- Un gran socavón de unos 200 pies de diámetro se tragó hoy dos casas en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que evacuar once viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.

El funcionario agregó que por el momento el socavón no representa amenazas para la vida de personas.

Guthrie señaló que en la zona ya se había presentado otro socavón y que están a las espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Según el administrador, once hogares fueron evacuados “voluntariamente” y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan.

“Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de esta zona”, indicó.

Guthrie explicó que el Departamento de Bomberos llegó 15 minutos tras el reporte de un “pequeño” hundimiento y en ese momento ya se había llevado la embarcación y estaba moviendo otra casa.

“Más tarde, esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también”, precisó.

Un portavoz de la oficina del alguacil de Pasco, Doug Tobin, indicó que cuando empezó a formarse el agujero se tragó una embarcación estacionada junto a una de las casas.

Los canales de televisión que acudieron al lugar pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas.
Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

ONU estima que 500 personas murieron en naufragio en el Mediterráneo

GINEBRA. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que teme que al menos 500 personas murieron la semana pasada en el naufragio de un barco en

Internacional

Prestan juramento nuevos ministros griegos

Los nuevos ministros designados por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han jurado este sábado sus cargos en reemplazo de los disidentes que rechazaron la adopción de las duras medidas

Internacional

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

  El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que

Internacional

Niñas raptadas combaten para Boko Haram

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Muchas de las 230 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 de la escuela secundaria de la ciudad nigeriana de Chibok se vieron

Internacional

Ensayo de cohete de EEUU que intercepta misiles fue exitoso

WASHINGTON.- El ejército estadounidense anunció el martes que había interceptado de manera exitosa una réplica de un misil balístico intercontinental, en la primera de una serie de pruebas ante la