Se abre la tierra en Florida y se traga dos casas; evacuan otras 11

Se abre la tierra en Florida y se traga dos casas; evacuan otras 11

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Miami.- Un gran socavón de unos 200 pies de diámetro se tragó hoy dos casas en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que evacuar once viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.

El funcionario agregó que por el momento el socavón no representa amenazas para la vida de personas.

Guthrie señaló que en la zona ya se había presentado otro socavón y que están a las espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Según el administrador, once hogares fueron evacuados “voluntariamente” y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan.

“Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de esta zona”, indicó.

Guthrie explicó que el Departamento de Bomberos llegó 15 minutos tras el reporte de un “pequeño” hundimiento y en ese momento ya se había llevado la embarcación y estaba moviendo otra casa.

“Más tarde, esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también”, precisó.

Un portavoz de la oficina del alguacil de Pasco, Doug Tobin, indicó que cuando empezó a formarse el agujero se tragó una embarcación estacionada junto a una de las casas.

Los canales de televisión que acudieron al lugar pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas.
Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

ONU urge a Rusia y EU a reanudar diálogo por la paz en Siria

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió este martes a Estados Unidos y Rusia a reanudar las negociaciones para poner fin a las hostilidades en Siria, luego

Internacional

Detiene Honduras a 5 sirios que iban a EU con pasaportes robados

TEGUCIGALPA. Cinco ciudadanos sirios fueron detenidos hoy en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial

Internacional

Congreso venezolano acata orden y separa a diputados suspendidos

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN) venezolana, controlado por la oposición, acató hoy el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión cautelar de tres opositores electos por

Internacional

¡A temblar! Donald Trump gana elección presidencial en EU

WASHINGTON. El empresario Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre

Internacional

Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA. Una tormenta invernal llegó a las planicies del sur de Estados Unidos acompañada de lluvias gélidas y aguanieve que obligaron a la cancelación de vuelos y cierres