Se abre la tierra en Florida y se traga dos casas; evacuan otras 11

Se abre la tierra en Florida y se traga dos casas; evacuan otras 11

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Miami.- Un gran socavón de unos 200 pies de diámetro se tragó hoy dos casas en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que evacuar once viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.

El funcionario agregó que por el momento el socavón no representa amenazas para la vida de personas.

Guthrie señaló que en la zona ya se había presentado otro socavón y que están a las espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Según el administrador, once hogares fueron evacuados “voluntariamente” y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan.

“Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de esta zona”, indicó.

Guthrie explicó que el Departamento de Bomberos llegó 15 minutos tras el reporte de un “pequeño” hundimiento y en ese momento ya se había llevado la embarcación y estaba moviendo otra casa.

“Más tarde, esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también”, precisó.

Un portavoz de la oficina del alguacil de Pasco, Doug Tobin, indicó que cuando empezó a formarse el agujero se tragó una embarcación estacionada junto a una de las casas.

Los canales de televisión que acudieron al lugar pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas.
Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

ETA agoniza y no habrá negociación; incautan arsenal

MADRID. El desmantelamiento de un importante arsenal reafirma que ni Francia ni España quieren dialogar con ETA y esperan su disolución, cinco años después de que el grupo renunciara de

Internacional

Matan en Venezuela a candidato a la Constituyente

CARACAS. Un candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) murió ayer baleado durante un asalto en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar (sur), informó hoy el Ministerio Público de Venezuela

Internacional

Descarta EU cualquier tipo de colaboración con Rusia en Siria

ROMA. El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, afirmó el miércoles que la coalición encabezada por Estados Unidos no ha accedido a cooperar con Rusia en la lucha contra el

Internacional

Tifón ‘Nanmadol’ deja un muerto en Japón

TOKIO. Las lluvias torrenciales que están afectando al oeste de Japón han dejado un muerto y unos 20 mil evacuados, que se unen a los otros 20 mil desplazados en

Internacional

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO. La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente