Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la intendendencia metropolitana de Santiago dijeron que más de 280 mil clientes quedaron sin suministro energético pero “al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición”.

Imágenes de medios locales mostraban zonas de Santiago cubiertas de nieve, algunos árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento.

En tanto, algunos comercios permanecían cerrados y autoridades recomendaban permanecer en las casas para evitar mayores inconvenientes.

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

Varios caminos y algunas rutas sufren cortes parciales por la nevada que se sintió con fuerza en la zona alta de la ciudad, donde las imágenes televisivas mostraban senderos con acumulados de nieve de unos 10 centímetros.

Mientras que uno de los símbolos de la ciudad, la plaza Italia, tuvo durante gran parte de la mañana sus zonas verdes cubiertas de nieve: un espectáculo que se diluyó con el pasaje de las horas que transformó el día gris en una jornada soleada.

Grupos de personas aprovecharon para salir a jugar con la nieve tras el fenómeno poco común en la ciudad, ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que podría volver a caer nieve y agua-nieve, pero sin la intensidad que tuvo el fenómeno durante la madrugada pasada.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Gobierno de Maduro, en fase terminal: Henrique Capriles

CARACAS, VENEZUELA El gobierno socialista de Nicolás Maduro se encuentra en “fase terminal” y las multitudinarias marchas, aunadas a la presión internacional, terminarán por convencerlo de llamar a elecciones anticipadas,

Internacional

Mueren 44 personas por ‘trenazo’ en Irán

ANKARA. Cuarenta y cuatro personas murieron y 103 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros colisionaron en una estación de Teherán, informaron medios estatales. Medios locales mostraron imágenes de cuatro

Internacional

Otorga Chile asilo político a jueces venezolanos

Santiago de Chile Chile concedió este martes el asilo político a cinco jueces venezolanos refugiados desde hace más de tres semanas en la residencia de su embajador en Caracas. Así

Internacional

Niños dejan la calle para ser reporteros

NUEVA DELHI. Como miles de niños de Nueva Delhi, Jyoti Kumari conoce muy bien la vida en la calle, una vivencia que plasma como reportera en un periódico que da

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.