Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la intendendencia metropolitana de Santiago dijeron que más de 280 mil clientes quedaron sin suministro energético pero “al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición”.

Imágenes de medios locales mostraban zonas de Santiago cubiertas de nieve, algunos árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento.

En tanto, algunos comercios permanecían cerrados y autoridades recomendaban permanecer en las casas para evitar mayores inconvenientes.

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

Varios caminos y algunas rutas sufren cortes parciales por la nevada que se sintió con fuerza en la zona alta de la ciudad, donde las imágenes televisivas mostraban senderos con acumulados de nieve de unos 10 centímetros.

Mientras que uno de los símbolos de la ciudad, la plaza Italia, tuvo durante gran parte de la mañana sus zonas verdes cubiertas de nieve: un espectáculo que se diluyó con el pasaje de las horas que transformó el día gris en una jornada soleada.

Grupos de personas aprovecharon para salir a jugar con la nieve tras el fenómeno poco común en la ciudad, ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que podría volver a caer nieve y agua-nieve, pero sin la intensidad que tuvo el fenómeno durante la madrugada pasada.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada este domingo en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

Interceptan cargamento de armas iraníes en el Mar Arábigo

WASHINGTON. Estados Unidos interceptó la semana pasada un barco cargado con armas procedentes de Irán en el Mar Arábigo y que se cree tenía como destino a los rebeldes hutíes

Internacional

Policía londinense estima 79 muertos por incendio en torre residencial

LONDRES. La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que 79 personas “murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas” a consecuencia del incendio que arrasó el pasado día 14 una

Internacional

Suman 131 muertos por ataque aéreo contra una boda en Yemen

SANÁ, 29 de septiembre.- Responsables médicos yemeníes elevaron el martes a 131 la cifra de muertos por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que alcanzaron un lugar