Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la intendendencia metropolitana de Santiago dijeron que más de 280 mil clientes quedaron sin suministro energético pero “al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición”.

Imágenes de medios locales mostraban zonas de Santiago cubiertas de nieve, algunos árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento.

En tanto, algunos comercios permanecían cerrados y autoridades recomendaban permanecer en las casas para evitar mayores inconvenientes.

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

Varios caminos y algunas rutas sufren cortes parciales por la nevada que se sintió con fuerza en la zona alta de la ciudad, donde las imágenes televisivas mostraban senderos con acumulados de nieve de unos 10 centímetros.

Mientras que uno de los símbolos de la ciudad, la plaza Italia, tuvo durante gran parte de la mañana sus zonas verdes cubiertas de nieve: un espectáculo que se diluyó con el pasaje de las horas que transformó el día gris en una jornada soleada.

Grupos de personas aprovecharon para salir a jugar con la nieve tras el fenómeno poco común en la ciudad, ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que podría volver a caer nieve y agua-nieve, pero sin la intensidad que tuvo el fenómeno durante la madrugada pasada.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

ELN admite secuestro de holandeses

BOGOTÁ. El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció ayer que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia, luego de que el gobierno advirtiera

Internacional

Europa vive una crisis de actitud ante refugiados: ONU

BERLÍN El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, consideró que se vive una crisis de actitud en muchos países ante los refugiados, que dificulta encontrar soluciones

Internacional

Alcanza ‘El Niño’ punto máximo, efectos continuarán en 2016

MIAMI. La actual corriente de El Niño alcanzó su punto máximo y empató al ocurrido entre 1997 y 1998, el más devastador registrado hasta el momento, confirmó la Administración Nacional

Internacional

Sismo de 5.3 sacude varias regiones de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.3 en la escala abierta de Richter sacudió varias localidades de la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se

Internacional

Estados Unidos lanzará este miércoles un misil balístico intercontinental de prueba

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California), en un momento de tensión por el lanzamiento