San Marcos Tlapazola y la tradición del barro rojo 

San Marcos Tlapazola y la tradición del barro rojo 

Siendo una de las fuentes de ingresos de esta comunidad, San Marcos Tlapazola, Tlacolula Oaxaca, conserva la tradición de trabajar el barro rojo, por lo que alista su segunda Feria del Barro Rojo.

Los días 14, 15, 16 de Julio del año en curso, en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2017, se realizara la segunda Feria del Barro Rojo en San Marcos Tlapazola, tradicional comunidad perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, ubicado a 40 minutos de la ciudad capital.
Los organizadores, señalaron que esta feria representa una gran oportunidad para mostrar el talento de las manos mágicas que se dedican a este ancestral oficio y elaboran grandiosas obras de arte con el barro rojo.
Dicha feria busca impulsar el trabajo y talento de los maestros artesanos, y refrendar así que Oaxaca es la capital cultural de México.
La segunda Feria se tiene programada hasta el 17 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el centro de la población de San Marcos Tlapazola.
Por lo que invitaron a los visitantes nacionales y extranjeros acudir a esta población y conocer la cultura de la comunidad.
En esta comunidad, la gente elabora jarras, vasos, platos, comales , entre otros objetivos de barro rojo.

You might also like

Lo mas reciente

Por una relación México-EU simétrica y equilibrada  

Por: José Murat Definir la nueva relación de México con el mundo, especialmente con su vecino y principal socio comercial, Estados Unidos, tiene que ser parte de la agenda de

Lo mas reciente

La transformación comienza desde dentro : Sharon Brissel

LA TRANSFORMACIÓN COMIENZA DESDE DENTRO: SHARON BRISSEL En la construcción de una mejor relación entre los ciudadanos y los cuerpos policiales, los valores juegan un papel sumamente importante, porque éstos

Lo mas reciente

Recibirá Oaxaca 2,000 mdp para pagos a la Sección 22

El gobierno de Oaxaca recibirá dos mil millones de pesos provenientes de las arcas federales, para pagar diversos conceptos de fin de año del magisterio de la Sección 22, informó

Principales

Brindan Fuerzas Armadas y Gobierno ayuda Chicapa de Castro.

  Chicapa de Castro, Oax. 14 de septiembre de 2017. Con una población superior a los tres mil 500 habitantes, esta localidad del Istmo de Tehuantepec recibe también la ayuda humanitaria

Lo mas reciente

CNA informa sobre el nivel de los ríos en Valles centrales.

EL ORGANISMO DE CUENCA PACÍFICO SUR, DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, INFORMA:   *Río Atoyac*: Registró un tirante de 3.314 m, 94.68 % de su nivel crítico (3.5 m)