Saldo final del enfrentamiento en Zaachila

Saldo final del enfrentamiento en Zaachila

Un saldo de seis unidades de motor y cinco viviendas incendiadas, así como un herido al que le explotó un cohetón, es el resultado del enfrentamiento entre ciudadanos de varias agencias y colonias de la Villa de Zaachila, que exigen la salida de la organización denominada 14 de Junio, a quien acusan de constantes asaltos, Robos, extorsiones, cobro de cuotas y otros delitos.
     Los vecinos del sitio, se declararon hartos de la presencia de este grupo de individuos a quienes acusan de todos los delitos que han ocurrido en la zona, y últimamente enfrentamientos por acaparar las rutas del transporte público.

     La mañana de este lunes el pueblo decidió impedir que llevarán a cabo un bloqueo en la zona, mediante el cual solicitaban la liberación de un dirigente del organismo detenido por una orden de aprehensión, iniciándose un zafarrancho.

      Los pobladores incendiaron cinco viviendas en la Colonia Bicentenario, así como tres moto taxis y tres unidades de motor particulares, todas ellas propiedad del grupo rechazado.

     El titular de la Secretaria de Seguridad Pública confirmó la hospitalización de una persona a quien le estalló un cohetón en un pie al momento en que pretendía lanzarlo contra la población.

     El sitio, inhóspito hasta hace seis años, se pobló por la llegada de grupos de pepenadores que subsistían por la venta de productos reciclados del tiradero municipal, ubicado en terrenos de la colonia Vicente González Guardado.

     Ahí mismo comenzaron a llegar integrantes del grupo 14 de Junio que poco a poco fueron edificando un sindicato que finalmente se apoderó de las calles, instalando su propia red de transportes y apoderándose del control de la zona.

You might also like

Local

Amplía Gobierno de Oaxaca oferta educativa del nivel Medio Superior: AMH

 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha el inicio de actividades de 27 nuevos planteles del Telebachillerato Comunitario, a través de los cuales se garantiza el acceso a la

Local

Reconoce Ayuntamiento esfuerzo y dedicación de trabajadores; entrega una vivienda más a policía vial

Al reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó aquí una vivienda al policía vial operativo, Ricardo

Lo mas reciente

Mujeres elaborarán uniformes escolares para el próximo ciclo escolar:SEDESOH

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) informó que organizaciones de mujeres podrán participar en la confección de uniformes escolares y obtener una fuente de ingresos, “esperamos

Lo mas reciente

Implementa Policía Estatal operativo para localizar a menor sustraído en Matías Romero

  La SSPO solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño de tres años, que viste playera roja y calzoncito blanco con rojo.    

Lo mas reciente

INTEGRA SSPO PRIMERA RED ESCOLAR DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN SECUNDARIA TÉCNICA 170

      Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa fortaleciendo estrategias en