Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aviones rusos bombardearon hoy con misiles aire-tierra “de alta precisión” posiciones del Estado Islámico (EI) en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, destruyendo tres depósitos de armas y un puesto de mando del grupo yihadista, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ataques aéreos fueron lanzados por bombarderos estratégicos Tu-95MS, que despegaron del aeródromo de Engels (Rusia), pero fueron acompañados por aviones de combate Su-30M que salieron de la base aérea de Hmeymim.

El bombardeo destruyó tres grandes almacenes de armas y municiones, así como un puesto de control de los yihadistas en la ciudad de Akerbat, precisó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los bombardeos se realizaron con nuevos misiles aire-tierra J-101 (X-101, en ruso) desde una distancia de unos mil kilómetros, aunque tienen un alcance de hasta cuatro mil 500 kilómetros.

Los X-101 son misiles de crucero aire-tierra fabricados con tecnologías que dificultan su detección por radares, además pueden portar cargas nucleares, en cuyo caso recibe la denominación X-102.

En noviembre de 2015 Rusia puso en acción por primera vez en su historia a sus más avanzados misiles de crucero aire-tierra, los J-101, adoptados por la Fuerza Aérea del país en 2013.

A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Tensión en Guatemala por conflicto entre el Presidente y comisionado de ONU

GUATEMALA. El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez recibió hoy el respaldo de varios sectores ante el anuncio del presidente Jimmy Morales de

Internacional

Gobierno de Macri quita cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Crece influencia de los hispanos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. El crecimiento y la potencialidad de los hispanos en Estados Unidos plantea desafíos para ellos como grupo, específicamente su traducción al poder político, y un reto para

Internacional

Identifican a perpetrador de tiroteo en aeropuerto de Florida

MIAMI. El sujeto detenido como sospechoso del tiroteo que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida, fue identificado como