Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aviones rusos bombardearon hoy con misiles aire-tierra “de alta precisión” posiciones del Estado Islámico (EI) en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, destruyendo tres depósitos de armas y un puesto de mando del grupo yihadista, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ataques aéreos fueron lanzados por bombarderos estratégicos Tu-95MS, que despegaron del aeródromo de Engels (Rusia), pero fueron acompañados por aviones de combate Su-30M que salieron de la base aérea de Hmeymim.

El bombardeo destruyó tres grandes almacenes de armas y municiones, así como un puesto de control de los yihadistas en la ciudad de Akerbat, precisó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los bombardeos se realizaron con nuevos misiles aire-tierra J-101 (X-101, en ruso) desde una distancia de unos mil kilómetros, aunque tienen un alcance de hasta cuatro mil 500 kilómetros.

Los X-101 son misiles de crucero aire-tierra fabricados con tecnologías que dificultan su detección por radares, además pueden portar cargas nucleares, en cuyo caso recibe la denominación X-102.

En noviembre de 2015 Rusia puso en acción por primera vez en su historia a sus más avanzados misiles de crucero aire-tierra, los J-101, adoptados por la Fuerza Aérea del país en 2013.

A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

FILADELFIA. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata. Los delegados demócratas de

Internacional

Intensifican búsqueda del autor de atentado contra mercado en Berlín

Berlín, 21 Dic (Notimex).- La policía alemana intensificó hoy la búsqueda del conductor de un camión -un hombre tunecino- que arrolló a decenas de personas en un mercado navideño de

Internacional

Madres lactantes colombianas tendrán cuatro meses de licencia laboral

Bogotá, 5 Ene (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos aprobó dos leyes a favor de la niñez y las madres lactantes con el objetivo de fortalecer la unidad familiar, entre

Internacional

Se unen en París contra el calentamiento global

PARÍS. En el inicio de la cumbre sobre cambio climático en París, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se pronunciaron ayer a favor de luchar de manera

Internacional

Desaparece helicóptero militar en Venezuela

CARACAS. Socorristas venezolanos buscan un helicóptero militar en una zona selvática del estado sureño de Amazonas, informo el gobierno. “A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del