Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aviones rusos bombardearon hoy con misiles aire-tierra “de alta precisión” posiciones del Estado Islámico (EI) en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, destruyendo tres depósitos de armas y un puesto de mando del grupo yihadista, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ataques aéreos fueron lanzados por bombarderos estratégicos Tu-95MS, que despegaron del aeródromo de Engels (Rusia), pero fueron acompañados por aviones de combate Su-30M que salieron de la base aérea de Hmeymim.

El bombardeo destruyó tres grandes almacenes de armas y municiones, así como un puesto de control de los yihadistas en la ciudad de Akerbat, precisó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los bombardeos se realizaron con nuevos misiles aire-tierra J-101 (X-101, en ruso) desde una distancia de unos mil kilómetros, aunque tienen un alcance de hasta cuatro mil 500 kilómetros.

Los X-101 son misiles de crucero aire-tierra fabricados con tecnologías que dificultan su detección por radares, además pueden portar cargas nucleares, en cuyo caso recibe la denominación X-102.

En noviembre de 2015 Rusia puso en acción por primera vez en su historia a sus más avanzados misiles de crucero aire-tierra, los J-101, adoptados por la Fuerza Aérea del país en 2013.

A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Norcorea amenaza con ‘reducir a cenizas’ a EU y ‘hundir’ a Japón

SEÚL. Corea del Norte amenazó hoy con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas

Internacional

Caen bomberos estafadores en Italia; provocaban incendios para cobrar

ROMA. Un grupo de 15 bomberos voluntarios fueron hoy denunciados, y uno de ellos arrestado, por provocar incendios y simular peticiones de auxilio en la siciliana Ragusa (sur) para cobrar

Internacional

Nueva Constitución de Venezuela a referéndum: Nicolás Maduro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que someterá a referéndum la nueva Constitución del país petrolero, luego de duras críticas de la fiscal general

Internacional

Trump ‘se desinfla’, Ted Cruz lo supera en nueva encuesta

NUEVA YORK. El senador de Texas, Ted Cruz, superó ligeramente a su adversario, el magnate Donald Trump, en la carrera por la nominación presidencial republicana, según un sondeo difundido por

Internacional

Encarcelan en EU a madre de joven con ‘síndrome de niño rico’

LOS ANGELES. La madre del joven prófugo Ethan Couch, conocido por alegar “affluenza” en su defensa ante un atropello mortal cuando manejaba ebrio, ya está encarcelada en Los Angeles tras