Respalda AMH proyectos culturales impulsados por el Maestro Francisco Toledo

Respalda AMH proyectos culturales impulsados por el Maestro Francisco Toledo

AMH-FRANCISCO TOLEDO 7

San Agustín Etla, Oax. 21 de julio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió junto con el Maestro Francisco Toledo, las instalaciones del Centro de las Artes de San Agustín (CaSA); uno de los sitios considerados como las grandes joyas que tiene Oaxaca a nivel nacional.

Durante el encuentro, el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso de su administración para sumarse a los proyectos culturales impulsados por el Maestro Toledo, a fin de acrecentar y hacer más grande los trabajos que se generan a través del CaSA, lo que permitirá que Oaxaca se posicione como la capital cultural de México.

Ambos recorrieron este complejo ubicado en el antiguo edificio de la fábrica de hilados y tejidos Vista Hermosa -construido en 1883- donde observó la exposición “Gráfica”; una colección que donó el Maestro Francisco Toledo al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y que a lo largo de más de cuatro décadas reunió 25 mil piezas de mil 400 artistas.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció junto con el Maestro Toledo la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la creación de un nuevo Jardín Etnobotánico en el CaSA, donde se prevé la instalación de un campus de la Máxima Casa de Estudios en este espacio.

El Gobernador Alejandro Murat conoció además el proyecto de restauración de la iglesia católica de la comunidad, adelantando que una vez concluidos estos trabajos, se invitará a reconocidos pintores oaxaqueños para plasmar su obra en este espacio y expandir la oferta cultural de San Agustín Etla.

Asimismo, conoció las actividades que se realizan en los talleres de imprenta y fotografía sustentable, además de saludar a los niños que en esta época de verano asisten a los cursos que aquí se ofrecen.

Impulsarán obras de desarrollo social en San Agustín Etla

En el contexto de este recorrido, el Gobernador Alejandro Murat visitó también el barrio La Soledad, donde anunció que su administración impulsará la atención de servicios públicos, como el mejoramiento del tanque del agua potable, a fin de brindar un mejor servicio a los habitantes de la comunidad eteca, como a los de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, conoció el proyecto de una hidroeléctrica que se impulsaría con inversión privada, además de la unidad deportiva y algunas vialidades de la comunidad. Anunció que se realizarán trabajos de reforestación en San Agustín Etla, toda vez que esta comunidad es la proveedora del vital líquido a la capital oaxaqueña y un importante pulmón de la entidad.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal recorrió la exposición que montaron las mujeres emprendedoras de esta comunidad, que fueron beneficiadas a través de los cursos brindados por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo.

You might also like

Lo mas reciente

Estamos muy lejos del tema de un aumento al transporte:Sevitra

El Secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, rechazó que el tema del aumento al costo del pasaje en la ciudad de Oaxaca, haya sido condicionado

Local

CIPO continuará protestando en Ciudad Administrativa.

En conferencia de prensa, el líder del Consejo Indígena Popular de Oaxaca(CIPO) Miguel Cruz Moreno, anunció que continuarán con  su protesta en ciudad Administrativa, hasta lograr que los atiendan y

Local

Que gobierno aplique descuentos a maestros

El líder de la bancada del PRI en el Congreso Local, el diputado Francisco García López, pidió a las autoridades estatales “aplicar la ley que ya existe para el estado

Local

Eleva Distribuidor Vial su costo en 70 mdp, del estimado original

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) del Gobierno Estatal, estimó que la obra del distribuidor vial Cinco Señores elevó su costo final en 70 millones de pesos del presupuesto original,

Local

Anuncia LUBIZHA marcha y bloqueos para la próxima semana

Manuel Antonio López Pacheco, vocero del FNIC LUBIZHA, anunció una  movilización de unas 4500 personas para el día doce de mayo, para exigir cumplimiento a demandas  sociales pendientes por 130