Rescatan a casi siete mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

Rescatan a casi siete mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de seis mil 820 inmigrantes fueron rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia y arribarán próximamente a puertos italianos, confirmó la Guardia Costera.

Portavoces de la central operativa en Roma de ese cuerpo dijeron a Notimex que los desembarcos están previstos entre este jueves y el sábado próximo.

Explicaron que hoy son esperados casi 400 migrantes rescatados el martes frente a las Costas de Libia.

Para los dos próximos días, en cambio, arribarán 550 al puerto de Vibo Valentia; 920 a Salerno; 850 a Brindisi; mil 400 a Catania; mil 200 a Crotone; 600 a Bari y 900 a Corigliano Calabro.

Según las fuentes, todos ellos fueron rescatados en unas 20 operaciones coordinadas por la Guardia Costera en el Mediterráneo Central entre el martes y el miércoles pasados.

Previamente medios locales dijeron que son 10 las naves con siete mil 300 migrantes que se dirigen a puertos italianos.

La oposición inmediatamente acusó al gobierno encabezado por Paolo Gentiloni de permitir la “invasión”de indocumentados.

Debemos cerrar nuestros puertos, tomar iniciativas unilaterales y poner fin inmediatamente a esta costosísima emergencia”, urgió el senador Maurizio Gasparri, del derechista partido Forza Italia.

En tanto, la agencia europea de la guardia costera y de frontera (Frontex) informó que en junio pasado desembarcaron en Italia 24 mil 800 inmigrantes, que atravesaron el Mediterráneo Central.

Dijo que esa cifra significó un aumento del 8.0 por ciento respecto al mes precedente.

Indicó que en los primeros seis meses de 2017 llegaron a costas italianas un total de 85 mil indocumentados, lo que representó un incremento del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Frustra Canadá “potencial amenaza terrorista”

Toronto. La policía canadiense frustró una “potencial amenaza terrorista” que obligó a poner en estado de alerta a las fuerzas de seguridad de ese país. La Policía Montada explicó en

Internacional

El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

BAGDAD. Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad

Internacional

Sacude sismo de 6.1 la costa occidental de Japón

Washington Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa occidental de Japón. Así lo informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por

Internacional

La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana realizó ayer un simulacro de la recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a

Internacional

Un avión de Singapore Airlines se incendia tras aterrizaje de emergencia

Un avión de Singapore Airlines con destino a Milán se incendió este lunes poco después de aterrizar de urgencia en Singapur, sin causar heridos, anunció la aerolínea. El Boeing 777-300ER