Reparan Paso Exprés, pero provocan inundaciones en viviendas

Reparan Paso Exprés, pero provocan inundaciones en viviendas

MORELOS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Esta es la fuerza con la que el agua volvió a inundar la colonia Chipitlán, justo donde ocurrió el socavón del Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

Debido al tapón que hay en la parte del socavón por tanto cemento que inyectaron en el muro de aquel lado”, señaló Leticia Díaz, vecina del sector.

Protección Civil de Morelos informó que el agua creció 5 metros. Los vecinos de la zona calculan que en sus casas el agua subió más de dos metros.

Ya no estamos tranquilos, ya tenemos una ‘alertidad’ muy desgastante, esperemos que los trabajos que estén haciendo los de la empresa y la SCT ya fructifique porque ya a cuántos días estamos de la tragedia y siguen buscándole”, advirtió Hugo Hernández, habitante de Chipitlán.

Por la madrugada, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habló con los vecinos y les prometió que para el miércoles arreglarían la tubería.

Por la mañana trabajadores de las empresas responsables de la construcción llegaron para apoyar a los vecinos en la limpieza de sus casas.

Este lunes 31 de julio estaba marcado como el día de inicio oficial de los trabajos para la construcción del viaducto, los vecinos consideran urgente al menos un desfogue más amplio del agua.

Las máquinas están trabajando y los vecinos esperando que no llueva antes del miércoles.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto destaca la relevancia de prevenir el cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de prevenir esta enfermedad.

Nacional

Brilla mundialmente programa mexicano de educación digital

CIUDAD DE MÉXICO. El programa “Puntos México Conectado”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue seleccionado, de entre 345 proyectos, como finalista de los premios de la Cumbre

Nacional

China ofrece apoyo a México; respuesta a amenazas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y replantear el Tratado de Libre Comercio

Nacional

EPN: propuestas para la Corte garantizarán su independencia

CHIHUAHUA Desde Chihuahua, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el envío de ternas para cubrir las dos vacantes que deberán ocuparse en laSuprema Corte de Justicia de la

Local

Decomisa la PF 10 kilos de mariguana

  La noche de ayer elementos de la Policía Federal destamentados en Oaxaca, lograron el decomiso de 10 kilogramos de mariguana. El decomiso se realizó cuando los elementos abordó de