Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

 

Washington

Notimex

Notimex

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes al cargo en protesta por la intención del presidente Donald Trump de designar a un cercano inversionista neoyorquino como nuevo director de Comunicaciones, informaron hoy medios de prensa.

La salida de Spicer es significativa por tratarse de uno de los más cercanos colaboradores del mandatario en la Casa Blanca, y alguien quien durante los pasados seis meses fue el defensor más visible de su gobierno y agenda, en un ámbito marcado por la abierta pugna entre Trump y la prensa.

Empero su renuncia dejó en claro que más allá de su desempeño público, no hubo una cercanía real con el mandatario, quien de acuerdo con varios reportes de prensa, no tuvo problema en aceptar su renuncia después que Spicer objetó la nominación de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Scaramucci, de 53 años, quien es economista y abogado, carece de experiencia en el ámbito de prensa más allá de su colaboración con la cadena de televisión Fox, pero tiene una relación personal con Trump que precede la campaña presidencial, donde sirvió como asesor de comunicaciones del entonces candidato republicano.

De acuerdo con la cadena Fox, la salida de Spicer fue precipitada además por la negativa de Scaramucci de quedar bajo la autoridad de aquel, insistiendo en tener una línea directa de comunicación con el presidente.

En semanas recientes la interacción de Spicer con la prensa asignada a la cobertura de la Casa Blanca fue menos visible, y su lugar en las conferencias de prensa fue ocupado con mayor frecuencia por su número dos, Sarah Huckabee Sanders.

Fox indicó que Trump pareció estar insatisfecho con el estilo de Spicer, en contraste con el de Scaramucci, en particular tras un incidente con la televisora CNN tras un reporte que lo involucró y por el que finalmente la televisora terminó retractándose y ofreciendo una disculpa.

Citando fuentes anónimas, CNN reportó el mes pasado que investigadores del Senado querían entrevistar a Scaramucci, amigo y consejero de Trump, como parte de la investigación sobre posible colusión entre miembros de la campaña y funcionarios rusos.

Scaramucci negó haber incurrido en ilegalidad alguna y refutó algunas de las caracterizaciones de la historia, por lo que CNN la eliminó, se disculpó con el millonario hombre de negocios, y sus tres reporteros involucrados en la pieza, entre ellos un ganador del premio Pulitzer, renunciaron a sus cargos.

Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Cadena de atentados en mercado de Nigeria deja al menos 11 muertos

LAGOS. Al menos 11 personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados en un mercado de la localidad nigeriana de Chibok, informaron algunos testigos. Las

Internacional

Chocan simpatizantes y opositores por destitución de presidenta surcoreana

SEÚL La policía surcoreana desplegó un amplio dispositivo de seguridad en torno al Tribunal Constitucional y a la oficina presidencial en Seúl, ante las concentraciones con motivo de la esperada

Internacional

Anuncia Netanyahu que se reunirá con Putin en Rusia

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Rusia la próxima semana para entrevistarse el día 21 con el presidente, Vladimir Putin, y abordar el desarrollo del conflicto sirio

Internacional

Gobierno de Macri quita cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las

Internacional

Obama autoriza ataques aéreos contra ISIS en Libia

WASHINGTON.- Cazabombarderos estadounidenses escalaron hoy su campaña de ataques aéreos contra combatientes de ISIS dentro de Libia, luego de que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el