Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

 

Washington

Notimex

Notimex

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes al cargo en protesta por la intención del presidente Donald Trump de designar a un cercano inversionista neoyorquino como nuevo director de Comunicaciones, informaron hoy medios de prensa.

La salida de Spicer es significativa por tratarse de uno de los más cercanos colaboradores del mandatario en la Casa Blanca, y alguien quien durante los pasados seis meses fue el defensor más visible de su gobierno y agenda, en un ámbito marcado por la abierta pugna entre Trump y la prensa.

Empero su renuncia dejó en claro que más allá de su desempeño público, no hubo una cercanía real con el mandatario, quien de acuerdo con varios reportes de prensa, no tuvo problema en aceptar su renuncia después que Spicer objetó la nominación de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Scaramucci, de 53 años, quien es economista y abogado, carece de experiencia en el ámbito de prensa más allá de su colaboración con la cadena de televisión Fox, pero tiene una relación personal con Trump que precede la campaña presidencial, donde sirvió como asesor de comunicaciones del entonces candidato republicano.

De acuerdo con la cadena Fox, la salida de Spicer fue precipitada además por la negativa de Scaramucci de quedar bajo la autoridad de aquel, insistiendo en tener una línea directa de comunicación con el presidente.

En semanas recientes la interacción de Spicer con la prensa asignada a la cobertura de la Casa Blanca fue menos visible, y su lugar en las conferencias de prensa fue ocupado con mayor frecuencia por su número dos, Sarah Huckabee Sanders.

Fox indicó que Trump pareció estar insatisfecho con el estilo de Spicer, en contraste con el de Scaramucci, en particular tras un incidente con la televisora CNN tras un reporte que lo involucró y por el que finalmente la televisora terminó retractándose y ofreciendo una disculpa.

Citando fuentes anónimas, CNN reportó el mes pasado que investigadores del Senado querían entrevistar a Scaramucci, amigo y consejero de Trump, como parte de la investigación sobre posible colusión entre miembros de la campaña y funcionarios rusos.

Scaramucci negó haber incurrido en ilegalidad alguna y refutó algunas de las caracterizaciones de la historia, por lo que CNN la eliminó, se disculpó con el millonario hombre de negocios, y sus tres reporteros involucrados en la pieza, entre ellos un ganador del premio Pulitzer, renunciaron a sus cargos.

Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Casi 3,000 refugiados han muerto en el Mediterráneo desde inicios del año

Ginebra.- Casi 3.000 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo desde inicios de este año, la mayor cifra alcanzada en un periodo tan corto desde que empezó la crisis

Internacional

Un millón de personas migra a Europa

GINEBRA. Un millón de migrantes llegaron este año a Europa, un récord desde la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría tras una peligrosa travesía por el Mediterráneo, anunciaron ayer una

Internacional

Instalan cementerio ante la UE en recuerdo de niños muertos en Siria

BRUSELAS. La organización no gubernamental Save the Children reprodujo hoy un cementerio delante de las sedes de las instituciones de la Unión Europea (UE), en Bruselas, para hacer conciencia sobre

Internacional

Niño de nueve años frustra secuestro de su hermano recién nacido

BERLÍN. El secuestro de un bebé recién nacido fue evitado gracias a la rápida reacción de su hermano de nueve años, informó la policía de Alemania. Una mujer de 34

Internacional

Al menos 19 muertos y 41 heridos en atentado junto a Tribunal Supremo afgano

Al menos 19 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul en plena