Renegociar TLCAN abre áreas de oportunidad para México: Peña Nieto

Renegociar TLCAN abre áreas de oportunidad para México: Peña Nieto

 

Mexicali

Notimex

Notimex

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre nuevas áreas de oportunidad que no se abordaron cuando se concretó hace más de 20 años, por lo que el objetivo es que dicho mecanismo brinde condiciones favorables y positivas que beneficien a todas las partes, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Me encuentro optimista. Creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo abierto, franco y sincero, y sobre todo buscando un beneficio compartido”, indicó durante la inauguración del canal “27 de Enero” y canales laterales, en este municipio fronterizo.

“Estaremos en condiciones de renegociar un acuerdo de libre comercio”, que depare a los tres participantes, condiciones muy favorables y positivas en beneficio de los tres países, y destacó que hay áreas de oportunidad que en su creación no se consideraron y hoy se pueden incorporar.

“Hemos venido trabajando con el nuevo gobierno de Estados Unidos, exigiendo y buscando un respetuo mutuo, generar confianza que permita atender las distintas asignaturas que son comunes, como seguridad, migración y todo lo que tiene que ver con el comercio”, aseveró.

Acompañado por los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que su administración ha realizado obras que permiten elevar la competitividad y generar oportunidades en todas las entidades de la República.

Asimismo, al entregar esa obra hidráulica que tuvo una inversión de más de dos mil 860 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo federal destacó que 96.7 por ciento de la población económicamente activa hoy se encuentra laborando, y que la tasa de desempleo es de 3.3 por ciento.

Peña Nieto destacó que este sistema de riego con 32 kilómetros de canal central y más de 270 kilómetros de canales laterales, que se había deteriorado, beneficiará a 200 mil hectáreas y 17 mil beneficiarios del Valle de Mexicali.

En este evento, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que su gobierno ha hecho esfuerzos y ha invertido recursos sin precedente para salvaguardar el hábitat de la vaquita marina, especie que se encuentra en peligro de extinción, y como medida de protección, es la primera vez que México prohibe el uso de redes de enmalle.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

Después de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, ahora el Gobierno federal presentará diversas acciones encaminadas a velar por los derechos de

Nacional

“Reforma dará rentabilidad”: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pemex se mantendrá como la empresa con mayor preponderancia en el país, pese a la crisis que actualmente enfrenta, pues el reto actual permitirá fortalecerla para el

Nacional

Apapachan con alimentos; crean comedor para familiares de pacientes

GUADALAJARA. Gloria recibió una llamada telefónica que la dejó fría, su esposo José, el sostén de la familia, había caído de un andamio en la construcción donde trabajaba como albañil

Nacional

Congreso, caro e improductivo; dejan dos mil 131 pendientes

CIUDAD DE MÉXICO. Además de la polémica por sus altos ingresos de fin de año, el Congreso de la Unión terminó el periodo ordinario de sesiones con 221.9% más pendientes

Nacional

Dan de baja a alumno que le dio golpiza a profesor que lo reprobó

VILLAHERMOSA, Tabasco. El Colegio de Bachilleres de Tabasco informó que le dio de baja al alumno Carlos “N”, del Cobatab 41 del municipio de Cárdenas, que agredió a su profesor,