Regiomontana muere por tomar pastillas para bajar de peso

Regiomontana muere por tomar pastillas para bajar de peso

razon.com.mx

razon.com.mx

Tras consumir por un mes unas pastillas para bajar de peso que compró a través de Facebook, Lucero Priscila Garza, madre de una bebé de un año y dos meses, falleció la madrugada del sábado en Monterrey por complicaciones graves de salud.

Sin previamente consultarlo con un médico, la mujer de 24 años comenzó a ingerir un producto denominado Avitia Cobrax, supuestamente hecho a base de ingredientes naturales, para deshacerse de los kilos de más que le dejó su embarazo.

Aunque logró perder siete kilos en una semana, el pasado 26 de junio fue ingresada al hospital por intensos dolores de cabeza y un edema cerebral que le provocó el artículo que adquirió por mil 500 pesos.

Dos días después la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos que la atendían lograron revivirla. Posteriormente le sobrevino muerte cerebral y por ese motivo su esposo, Marco Antonio González, pidió que fuera desconectada.

El dato
Actualmente la página de Facebook Avitia Cobrax Monterrey, fue eliminada
Avitia no cuenta con Registro Sanitario emitido que respalde sus seguridad, calidad y eficacia
Asimismo el Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, informó que ya se está investigando el caso de Lucero.

“Nosotros ya iniciamos una carpeta de investigación e iremos con todo el rigor de la ley en este caso por si se violó por estas personas alguna ley”, compartió González y calificó el hecho como lamentable.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comentó que desde el 2014 prohibió la venta del Thermatrim y otras marcas que se comercializaron con la misma formula, como es el caso de Avitia Cobrax, ya que éste contenía elementos restringidos en suplementos alimenticios.

Igualmente, la dependencia sanitaria recomendó a través de Twitter que la población evite adquirir y usar productos Avitia, así como comprar cualquier medicamento en establecimientos legales.
Las pastillas consumidas por Lucero Priscila Garza, producen sudoración excesiva, por lo que los vendedores recomendaban tomar mucha agua, pero éstos perdían electrolitos que no se pueden recuperar con cualquier liquido, por lo cual padecían de desmayos, bochornos nauseas, nerviosismo, entre otros.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

México, 16 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP) por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes

Nacional

EPN recibe al presidente de Portugal en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en Palacio Nacional, al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza una visita de Estado a México. En

Nacional

IMSS, preocupado y ocupado en ofrecer mejores servicios: Mikel Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. Las citas, el pase a cirugía, la solicitud de pensión, incapacidad y otros servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se podrán realizar vía internet, destacó

Nacional

¿Sabes cuándo arranca el horario de verano 2016? ¡Ya!

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) recordó que el próximo domingo 3 de abril dará inicio el horario de verano, por lo

Nacional

Rescatan a 31 inmigrantes secuestrados en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. En el estado de Quintana Roo, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), rescataron a 31 personas de nacionalidad cubana, quienes