Regiomontana muere por tomar pastillas para bajar de peso

Regiomontana muere por tomar pastillas para bajar de peso

razon.com.mx

razon.com.mx

Tras consumir por un mes unas pastillas para bajar de peso que compró a través de Facebook, Lucero Priscila Garza, madre de una bebé de un año y dos meses, falleció la madrugada del sábado en Monterrey por complicaciones graves de salud.

Sin previamente consultarlo con un médico, la mujer de 24 años comenzó a ingerir un producto denominado Avitia Cobrax, supuestamente hecho a base de ingredientes naturales, para deshacerse de los kilos de más que le dejó su embarazo.

Aunque logró perder siete kilos en una semana, el pasado 26 de junio fue ingresada al hospital por intensos dolores de cabeza y un edema cerebral que le provocó el artículo que adquirió por mil 500 pesos.

Dos días después la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos que la atendían lograron revivirla. Posteriormente le sobrevino muerte cerebral y por ese motivo su esposo, Marco Antonio González, pidió que fuera desconectada.

El dato
Actualmente la página de Facebook Avitia Cobrax Monterrey, fue eliminada
Avitia no cuenta con Registro Sanitario emitido que respalde sus seguridad, calidad y eficacia
Asimismo el Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, informó que ya se está investigando el caso de Lucero.

“Nosotros ya iniciamos una carpeta de investigación e iremos con todo el rigor de la ley en este caso por si se violó por estas personas alguna ley”, compartió González y calificó el hecho como lamentable.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comentó que desde el 2014 prohibió la venta del Thermatrim y otras marcas que se comercializaron con la misma formula, como es el caso de Avitia Cobrax, ya que éste contenía elementos restringidos en suplementos alimenticios.

Igualmente, la dependencia sanitaria recomendó a través de Twitter que la población evite adquirir y usar productos Avitia, así como comprar cualquier medicamento en establecimientos legales.
Las pastillas consumidas por Lucero Priscila Garza, producen sudoración excesiva, por lo que los vendedores recomendaban tomar mucha agua, pero éstos perdían electrolitos que no se pueden recuperar con cualquier liquido, por lo cual padecían de desmayos, bochornos nauseas, nerviosismo, entre otros.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Peña: la confianza atraerá inversión; inaugura autopista Salamanca-León

SILAO, Gto., 22 de septiembre.— Son la confianza y el crecimiento en el consumo interno las señales de que México va por buen camino, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto luego

Nacional

EPN reprueba el bullying a policías; responde a críticas de ONG

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto reprochó que las instituciones de seguridad sean blanco de críticas y bullying debido a que eso sólo desmorona y descalifica a los

Nacional

Hay siete mil 398 escuelas con daños por sismos de septiembre: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que el regreso a clases será de manera paulatina, toda vez que son siete mil 398 las escuelas

Nacional

Gobernador de Aguascalientes presume obra inconclusa como compromiso cumplido

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES. El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, a través de espectaculares colocados en toda la capital, presume como un compromiso de campaña cumplido la construcción del

Nacional

Integrantes del GIEI presentan su reporte de conclusiones

CIUDAD DE MÉXICO El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa presentó su reporte de conclusiones a su segundo y último mandato,