Recuperan dos cuerpos y restos de avión venezolano

Recuperan dos cuerpos y restos de avión venezolano

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades venezolanas recuperaron dos cuerpos y varias partes de la aeronave que cayó al mar cerca de la costa de la isla de Margarita con nueve personas a bordo.

El jefe de Defensa del estado insular de Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, dijo al diario Sol de Margarita que las autoridades marítimas hallaron la tarde del martes en el mar algunas piezas del avión Gulfstream 3 y dos cadáveres que fueron trasladados a la isla para su identificación.

La aeronave, que pertenecía al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, cayó al mar la tarde del martes a unas 41 millas del aeropuerto isleño, de donde había partido con destino a la terminal aérea internacional de las afueras de Caracas.

Pulido Pinto indicó que el motor y la caja negra de la aeronave se hundieron por su peso y se estima que se encuentran a unos 300 metros de profundidad.

La armada ordenó el envío de una embarcación con sonar de barrido para rastrear a la aeronave en el fondo marino, precisó el jefe militar, y se mantiene la búsqueda del resto de los ocupantes del avión.

Las autoridades desconocen hasta el momento las causas del accidente, pero Pulido Pinto señaló que en la última comunicación que se hizo desde la aeronave se informó que había una “falla de hidráulico” que obligó a activar los protocolos de emergencia para proceder al amarizaje.

En el avión viajaban nueve personas de las cuales cinco eran pilotos adscritos a la presidencia, un técnico, un sobrecargo y dos pasajeros.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Tiroteo en NY deja un muerto y varios heridos

WASHINGTON. Un muerto y varios heridos dejó hoy un tiroteo en un club nocturno en un suburbio de Nueva York, informaron las autoridades. El suceso ocurrió en el club The

Internacional

Trump pide a la OTAN frenar amenazas de Rusia

BRUSELAS. El presidente Donald Trump dijo a sus aliados en la OTAN que deben “centrarse” en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

Internacional

Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

KABUL. Un ataque contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó varios heridos, horas después de que 26 personas murieran en un doble atentado de los talibanes

Internacional

Cae en Rusia la peor nevada en lo que va del invierno

MOSCÚ. Más de 80 vuelos cancelados y kilómetros de atascos en las carreteras son algunas de las consecuencias que sufre Moscú por la tormenta de nieve que recorre toda Rusia

Internacional

Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

WASHINGTON. La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico