Recuperación de plazas irregulares representa ahorro de cinco mil mdp al año: Nuño Mayer

Recuperación de plazas irregulares representa ahorro de cinco mil mdp al año: Nuño Mayer

México

Notimex

Notimex

La recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular representa dejar de erogar unos cinco mil millones de pesos anuales, destacó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En reunión de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Conferencia Nacional de Gobernadores  (Conago), el funcionario federal explicó que se dejó de pagar a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, porque eso no está permitido por la ley.

Reconoció que en coordinación con los gobernadores se combate la corrupción, y calificó como histórico ese proceso.

Nuño Mayer explicó que se realizó una auditoria minuciosa, escuela por escuela, y se determinó que 14 mil 900 maestros estaban en funciones administrativas, y hoy ya están en las escuelas.

En el encuentro, efectuado en el Palacio del Ayuntamiento, en el que se destacó el avance de la reforma y modelo educativos, informó que otros mil 361 profesores que se habían dado de baja seguían cobrando, y que 10 mil 553 plazas no fueron localizadas.

Al respecto, dará mes y medio de gracia para que los profesores que las ocupaban se presenten y se les reactive el pago, y en caso contrario, esas plazas y las de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito, detalló.

Con la auditoria a la nómina magisterial se contará con más maestros en las escuelas, así como más planteles con plantilla completa, explicó el funcionario federal, con lo que los mexicanos podrán estar seguros de que sus impuestos están trabajando en materia educativa.

Con este paso sin precedentes, en la auditoria a la nómina magisterial durante un año, se afianzan la reforma y modelo educativos, resaltó Nuño Mayer, quien además reconoció a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán por la alta participación de maestros en las evaluaciones, que no se habían evaluado por diversas resistencias, y recordó que en promedio se alcanzó casi la totalidad de evaluados.

Reconoció el apoyo de los gobernadores en la implementación de la reforma y modelo educativos, y al presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por haber organizado la reunión de este lunes.

Con el encuentro de hoy, abundó, se llegó a 23 encuentros para evaluar avances de programas como Escuelas al CIEN, con lo que se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar infraestructura de 33 mil planteles, y precisó que se trató la reciente presentación de las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, lo que se concluye con el informe sobre la auditoria a la nómina magisterial.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Arreciará el frío en la mayor parte del país, alerta el Meteorológico

CIUDAD DE MÉXICO. El ambiente frío a muy frío se mantendrá en la mayor parte del país debido a la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal

Nacional

Usa cajas con galletas para meter droga a Cereso; olor lo delata

CIUDAD DE MÉXICO. Un sujeto que pretendía ingresar mariguana al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca fue asegurado por custodios, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del

Nacional

Profeco resuelve en favor del consumidor mayoría de quejas en vacaciones

México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que durante el operativo de verificación que se aplicó del 12 de julio

Nacional

Insiste PRI, en Coahuila no se rebasó tope de gasto de campaña

CIUDAD DE MÉXICO En Coahuila no se rebasaron los topes de gasto de campaña, como lo señaló la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró el líder nacional

Nacional

Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con los resultados de la decimosexta encuesta nacional sobre percepción de inseguridad ciudadana en México, el 74.6 por ciento de los mexicanos considera que la