Reconoce Ruiz Esparza posibles fallas y omisiones en Paso Express

Reconoce Ruiz Esparza posibles fallas y omisiones en Paso Express

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que dictámenes preliminares e investigaciones de la dependencia han arrojado que hubo posibles fallas, anomalías, por lo que habrá severas responsabilidades e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo, lleguen a las máximas consecuencias y finquen las responsabilidades correspondientes en el caso del socavón del Paso Express.

Durante el acto de apertura de la Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT, Ruiz Esparza, adelantó que a raíz del caso del Paso Express se han dado instrucciones para que se revisen todas las carreteras federales y los Centros SCT.

A partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que la SCT ha realizado en el tramo afectado el paso express, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consocio constructos Aldesa- Epccor”, indicó.

Lo mismo se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales de conformarse confrontarán severas responsabilidades”, abundó.

Informó que, a partir de este lamentable acontecimiento, la dependencia revisará integralmente las normas técnicas de construcción, en forma conjunta con expertos nacionales e internacionales y se mejorará el trabajo institucional con entidades como Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.

Informó que, para evitar que se repitan situaciones similares se implementaran 3 acciones:

Revisar integralmente los Centros SCT
Establecer un nuevo esquema de valuación de los directores de estos centros mediante evaluaciones trimestrales más estrictas
Así como hacer una revisión integral y un dictamen, de manera conjunta con representantes estatales de Conagua y Protección Civil, de todas las carreteras y autopistas federales.

El no hacerlo, como fue el caso del director General del Centro del estado de Morelos, implicó su destitución por no informar a sus superiores sobre importantes riesgos”, enfatizó.

Ocurrió hoy en Morelos… Bloquean Paso Express para exigir obras de reducción de riesgos

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sonora teme impacto por sanción; presentarán denuncias contra exfuncionarios

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora dejará de ganar al menos 99 millones de pesos por concepto de incentivos fiscales, debido a que el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías permitió la

Nacional

Policía confiesa asesinato de jóvenes de Tierra Blanca

CIUDAD DE MÉXICO. Los cinco jóvenes levantados por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz, habrían sido ejecutados y desaparecidos en el rancho El Limón según declaraciones del octavo policía estatal

Nacional

Premian a Programa de la Reforma Educativa

México, 11 Nov (Notimex).- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregó al Programa de la Reforma Educativa el Reconocimiento 2016 a las buenas prácticas

Nacional

Limpian a aves bañadas de combustóleo tras derrame al río Balsas

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que atendió a los ejemplares de vida silvestre que resultaron afectados por el derrame de combustóleo

Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

MORELIA, Michoacán, 20 de julio.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.