RECONOCE CNS EL TRABAJO DEL PERSONAL PENITENCIARIO OAXAQUEÑO

RECONOCE CNS EL TRABAJO DEL PERSONAL PENITENCIARIO OAXAQUEÑO

03

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día del Personal Penitenciario, que por primera vez se celebró el pasado 18 de julio del actual, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia reconoció el trabajo de servidores públicos que tienen bajo su reguardo el orden y legalidad al interior de los Centros de Reinserción Social (CERESO) del país, entre los que destaca personal oaxaqueño.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer al respecto que durante una ceremonia realizada en la Ciudad de México, el Comisionado Sales Heredia entregó un distintivo por su labor al Director del CERESO de Santa Catarina Juquila, Luis Reyes García; a la Técnica Administrativa del CERESO de San Francisco Tanivet-Varonil, Alma Leticia Rojas Nolasco y al Custodio Penitenciario del CERESO de San Juan Bautista Tuxtepec, Rufino Sierra Reyes.

En el evento estuvo presente también el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Alberto Rodríguez Calderón.

Lo anterior, como parte de los alicientes a todos los que intervienen en el proceso de reinserción, bajo un esquema que privilegia el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, felicita a todos los que trabajan en Oaxaca por un Sistema Penitenciario eficaz, seguro y eficiente.

You might also like

Local

Organizaciones Sociales bloquean accesos al arepuerto

Integrantes de organizaciones sociales tomaron este día las instalaciones del aeropuerto internacional de Oaxaca de Juárez, a pesar de que el acceso principal se encontraba cerrado y con cadenas. Los

Lo mas reciente

Llega policía estatal a inmediaciones de bloqueo.

Elementos de la Policía estatal han llegado de varias direcciones, a las inmediaciones del bloqueo que mantienen los integrantes de la ENSFO en el ex crucero de la VW, sobre

Lo mas reciente

Normalistas ordeñan pipas en PEMEX.

Normalistas que se encuentran en la entrada de la planta de PEMEX en Lachigoló, han retenido varios trailers y a algunos les han sacado disel de sus tanques. Hasta el

Local

Entrega INJEO espacio de recreación para   la juventud de Chazumba

    Este espacio permitirá a las y los estudiantes tener un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

Lo mas reciente

Sequía causa la pérdida total de cultivos en Pochutla

La falta de lluvias ha provocado la pérdida total de los cultivos en toda la región de San Pedro Pochutla; el presidente municipal de la localidad, Raymundo Carmona Laredo, consideró