Reclama PF que liberen a los detenidos con Barret, AK-47, lanzacohetes…

Reclama PF que liberen a los detenidos con Barret, AK-47, lanzacohetes…

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal (PF), señaló que resulta un poco complicado entender que una persona que esa corporación detiene con armas, que pueden derribar helicópteros, pueda salir libre de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Es un poco complicado entender el que una persona que detenemos con armas como las Barret, lanzacohetes, lanzagranadas, que no necesariamente se van a emplear con fines de esparcimiento, puedan salir en libertad. Por eso, este tipo de casos se tendría que revisar”, sostuvo.

El comisionado se pronunció a favor de revisar y generar cambios legales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre todo en temas como la portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Entrevistado en el Senado tras su participación en el “Foro Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad”, también pidió a las autoridades la reclasificación de delitos que antes eran graves, y que ahora miles de personas usan para conseguir su libertad.

Mencionó que si bien la PF es respetuosa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, “éste no da margen de encarcelar, por ejemplo, a quienes portan armas de grueso calibre”.

Castilla Craviotto enfatizó que este tipo de figuras son las que tienen que revisarse, y recalcó que esta posición “de ninguna manera es confrontarnos al Sistema de Justicia Penal”.

También consideró que se tiene que garantizar en el Nuevo Sistema de Justicia que las policías profesionales sean capaces de construir casos que sean bien valorados.

“Tenemos que revisar figuras como aquellas que tienen que ver con la tasa probatoria que se pide inicialmente a las policías para acreditar conductas que sucedieron en fracciones de segundo y que merecerían una posibilidad de cumplir con el objetivo de que estas personas sean procesadas y que se valoren muy bien los hechos”, apuntó.

POR SALDAR FALLAS
Las senadoras Graciela Ortiz, del PRI, y Dolores Padierna, del PRD, coincidieron en que el Congreso tiene que avanzar en reformas en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, para saldar las fallas del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

En 15 días estará listo el informe de peritraje en el Paso Express

CIUDAD DE MÉXICO Luego de que en el Paso Express se originara un socavón la semana pasada un grupo de ingenieros de la UNAM y de los Colegios de Ingenieros

Nacional

No renunciaré por multihomicidio de la Narvarte, afirma Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fijó su postura sobre el multihomicidio ocurrido el pasado viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte del DF,

Nacional

Organización protesta en sede alterna de secretaria de Finanzas.

Un grupo de jóvenes que integran la organización social 23 de Octubre, la cual tiene sus orígenes en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui(MULT) protesta este día en la calle

Nacional

El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno es “absolutamente” respetuoso de la libertad de expresión y está obligado a otorgar garantías de seguridad a los

Nacional

Peña Nieto inaugurará la 42 edición del Tianguis Turístico

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura en el puerto de Acapulco la 42 edición del Tianguis Turístico a donde asistirán representantes de 86 países del mundo y