Pronostican lluvias en casi todo el país

Pronostican lluvias en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuarán las altas temperaturas sobre el noroeste del territorio nacional y que se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país.

Precisó que se prevén temperaturas de más de 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Así mismo, la onda tropical número 9, al suroeste de Jalisco, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad en el norte del país ocasionarán tormentas intensas en Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Oaxaca.

También causarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora.

Dichos sistemas también favorecerán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En el pronóstico por regiones, el SMN apuntó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur y norte de la región.

En el Pacífico Norte predominará el cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, con actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán y fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso, viento del este con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como viento del este con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes sobre gran parte de la región e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibilidad de torbellinos y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Matan a tiros al director de la Comisión de Agua de Manzanillo

Manzanillo, COLIMA A tiros, fue asesinado anoche el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), Daniel Cortés Carrillo. El funcionario fue acribillado a quemarropa

Nacional

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia

Nacional

Peña Nieto asiste a firma de acuerdos de Paz en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto viajó este domingo a Cartagena de Indias, Colombia, para unirse a la comitiva de por lo menos 15 Jefes de Estado y

Nacional

Detienen a 5 ‘Tequileros’ en Totolapan; liberan a 2 víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Elemento del Ejército y de la Policía Ministerial detuvieron el lunes, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo “Los

Nacional

INE urge a poner ‘piso parejo’ para independientes

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero del INE Arturo Sánchez consideró que el 2018 será el momento en el que los partidos políticos demuestren si llegan fortalecidos con buenas ofertas políticas,