Pronostican lluvias en casi todo el país

Pronostican lluvias en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuarán las altas temperaturas sobre el noroeste del territorio nacional y que se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país.

Precisó que se prevén temperaturas de más de 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Así mismo, la onda tropical número 9, al suroeste de Jalisco, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad en el norte del país ocasionarán tormentas intensas en Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Oaxaca.

También causarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora.

Dichos sistemas también favorecerán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En el pronóstico por regiones, el SMN apuntó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur y norte de la región.

En el Pacífico Norte predominará el cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, con actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán y fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso, viento del este con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como viento del este con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes sobre gran parte de la región e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibilidad de torbellinos y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sin ubicar 23 mil 16 pruebas de VIH falsas en Veracruz: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que como resultado de las investigaciones sobre la distribución de

Nacional

IMSS apuesta por tecnologías novedosas para mejorar servicios

CIUDAD DE MÉXICO Con la finalidad de mejorar el servicio médico y la seguridad de sus más de 70 millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció

Nacional

Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

México, 19 May.- Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones,

Nacional

Encontrar empleo en México sería la mejor bienvenida, aseguran migrantes

  San Luis Río Colorado, Son., 16 Mar .- Migrantes que arriban a esta frontera de Sonora señalan que encontrar un empleo en la región sería una bendición y de

Nacional

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el