Promueve SSPO programa de prevención para reducir el índice delictivo en el Estado

Promueve SSPO programa de prevención para reducir el índice delictivo en el Estado

SSPO (2)

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2017. Conforme a las  instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pone especial atención en la fase de prevención del delito, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia en el Estado y a su vez, incidir en la formación de ciudadanos responsables.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la dependencia trabaja continuamente en el desarrollo de estrategias eficientes que puedan ser implementadas en cada uno de los municipios que conforman las ocho regiones de la entidad, de manera que sean capaces de replicar el modelo de prevención en sus respectivas jurisdicciones.

El propósito de la SSPO es crear una red de participación ciudadana, que promueva valores y formas de conducta adecuadas para el desarrollo de una sociedad libre de violencia y de actos ilícitos.

Como parte de estos trabajos, en lo que va del año, la Dirección General de Prevención del Delito ha atendido a 75 municipios, brindando especial atención a instituciones de educación media superior como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), por mencionar algunos.

El programa que esta Dirección contempla enfoca sus líneas de acción en promover valores entre padres de familia, maestros, alumnos y autoridades municipales, apostando así por una formación integral cuyos cimientos sean la base de una conducta forjada en el deber y las buenas costumbres.

Cabe señalar que en el primer semestre del año, 43 mil 962 hombres y mujeres de diferentes edades han sido beneficiados con la puesta en marcha de este sistema.

En ese sentido, recientemente fueron seis municipios pertenecientes al distrito de Tlacolula, los beneficiados con la conformación y toma de protesta e instalación formal de su Unidad de Prevención del Delito.

Estos son Teotitlán del Valle, Santa Ana del Valle, San Juan Teitipac, San Juan Guelavía, San Francisco Lachigoló y Villa de Díaz Ordaz; cuyos integrantes recibieron las respectivas constancias de participación.

Con ello, la SSPO  promueve las herramientas necesarias para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos, esto, mediante acciones planteadas de acuerdo a las necesidades de cada población y sector al que van dirigidas.

 

You might also like

Local

No, nos temblará la mano para aplicar la ley : Vocero de Cué.

En la sesión de preguntas al director del IEEPO Moisés robles Cruz, el Vocero del Gobierno Miguel Ángel Muñoz respondió a los cuestionamientos sobre el actuar del magisterio que esta

Lo mas reciente

DDHPO atiende casos de mujeres que dieron a luz en el exterior de clínicas en Oaxaca

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió medidas cautelares a la Secretaría de Salud debido a que el día  de ayer 5 de noviembre  una

Destacadas

Corporaciones estatales de seguridad refuerzan operativo “Navidad Segura 2015”

Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las fuerzas estatales policiales y de socorro, despliegan -desde el pasado 8 de diciembre- de manera coordinada

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca e IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

  Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y

Lo mas reciente

Cuenta Ayuntamiento capitalino con área especializada en  la protección de los derechos humanos: JVJ

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que Oaxaca de Juárez cuenta con un área especializada en la promoción, observancia y defensa de los derechos humanos de la