Promueve SSPO programa de prevención para reducir el índice delictivo en el Estado

Promueve SSPO programa de prevención para reducir el índice delictivo en el Estado

SSPO (2)

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2017. Conforme a las  instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pone especial atención en la fase de prevención del delito, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia en el Estado y a su vez, incidir en la formación de ciudadanos responsables.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la dependencia trabaja continuamente en el desarrollo de estrategias eficientes que puedan ser implementadas en cada uno de los municipios que conforman las ocho regiones de la entidad, de manera que sean capaces de replicar el modelo de prevención en sus respectivas jurisdicciones.

El propósito de la SSPO es crear una red de participación ciudadana, que promueva valores y formas de conducta adecuadas para el desarrollo de una sociedad libre de violencia y de actos ilícitos.

Como parte de estos trabajos, en lo que va del año, la Dirección General de Prevención del Delito ha atendido a 75 municipios, brindando especial atención a instituciones de educación media superior como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), por mencionar algunos.

El programa que esta Dirección contempla enfoca sus líneas de acción en promover valores entre padres de familia, maestros, alumnos y autoridades municipales, apostando así por una formación integral cuyos cimientos sean la base de una conducta forjada en el deber y las buenas costumbres.

Cabe señalar que en el primer semestre del año, 43 mil 962 hombres y mujeres de diferentes edades han sido beneficiados con la puesta en marcha de este sistema.

En ese sentido, recientemente fueron seis municipios pertenecientes al distrito de Tlacolula, los beneficiados con la conformación y toma de protesta e instalación formal de su Unidad de Prevención del Delito.

Estos son Teotitlán del Valle, Santa Ana del Valle, San Juan Teitipac, San Juan Guelavía, San Francisco Lachigoló y Villa de Díaz Ordaz; cuyos integrantes recibieron las respectivas constancias de participación.

Con ello, la SSPO  promueve las herramientas necesarias para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos, esto, mediante acciones planteadas de acuerdo a las necesidades de cada población y sector al que van dirigidas.

 

You might also like

Nacional

Denuncia MULT desaparición de joven.

En conferencia de prensa los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) denunciaron la desaparición de la joven Belem Ortiz Ramírez, de la cual no saben nada desde el

Lo mas reciente

Continúa Gobierno Municipal con retiro de basura en la ciudad

  La Dirección de Sistemas de Limpia despliega 198 barrenderos y 200 trabajadores entre choferes y macheteros, apoyados de 65 vehículos recolectores; activan turnos extras de trabajo para hacer frente

Local

Encabeza Alejandro López Jarquín recorridos de supervisión en centros educativos de Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 20 de septiembre de 2017.- Para garantizar la integridad física de familias xoxeñas luego del sismo de magnitud 7.1 grados Richter que se registró

Lo mas reciente

Invierte BANOBRAS 1,200 millones de pesos en beneficio de municipios oaxaqueños

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, suscribió con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, un contrato de crédito por

Lo mas reciente

Municipio conduce por la vía jurídica cancelación de permisos y retiro del comercio informal, afirma Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración conduce por la vía jurídica y legal los procesos para la cancelación de permisos de puestos